¿Cómo crear una página web exitosa?

En la actualidad, contar con una plataforma online que provea de mayor visibilidad a tu negocio, compañía, empresa, emprendimiento o marca, será de gran importancia para el crecimiento de la misma. No obstante, en muchas ocasiones, las páginas webs pueden presentar errores garrafales que produzcan un efecto contraproducente en nuestra estrategia de marketing digital. Para evitarlo y poder obtener una página web completamente exitosa, te traemos el siguiente artículo donde te ofreceremos el conocimiento que necesitas para cumplir tus objetivos.

Guía práctica para crear una página web con mucho éxito

Si bien no existe un paso a paso establecido para crear un buen diseño de paginas web es importante, basándonos en la experiencia y conocimientos de muchos webmasters profesionales (desarrolladores webs), podemos conocer cuáles son los aspectos de mayor relevancia a considerar al crear un sitio online. Por lo que nos hemos tomado el trabajo de reunirlos y analizarlos para ofrecerte la mejor guía practica para que el crear una página web exitosa sea mucho más fácil, rápido y eficiente.

La primera característica, y considera una de las más importantes, es investigar el mercado antes de proceder a la creación de nuestra plataforma en línea. La mayoría de las páginas webs que no tienen éxito tiende a saltarse este paso, por lo que terminan siendo cerrados o los usuarios no las toman en cuenta. Esto se debe a que al realizar un análisis del mercado vamos a poder descubrir que tan competitivo es nuestro producto o servicio y saber cuáles medios de comunicación poseen mayor demanda por los internautas, y así utilizarlos para llegar a ellos.

Es decir, investigando un poco vamos a obtener datos del comportamiento de los usuarios en cuanto a productos o servicios similares al nuestro, lo que podemos utilizar a nuestro favor para crear una estrategia mucho más efectiva. Herramientas como Google Adwords, Google Trends o el sistema de publicidad de Facebook nos ayudarán a conseguir las estimaciones que necesitamos.

Seguimos con lo indispensable de una buena creación de contenido y la jerarquización de su estructura, puesto que representa uno de los aspectos más atractivos en cuanto al sitio online. Al analizar diversas páginas webs sin éxito, nos damos cuenta de que la información que ofrecen carece de relevancia, es repetitiva y no representa ninguna utilidad para el consumidor, las cuales prefieren alimentar la página en vez de  informar.

Por ende, debemos realizar todo lo contrario, generar contenido de calidad que sea de utilidad para el consumidor, que responda sus inquietudes, informen, eduquen, ayude a tomar decisiones mientras que sea atractiva para todos, de esta forma se convertirá en una herramienta de utilidad para todo aquel que tenga acceso a la misma. Cada texto debe ser redacto en pro de tus usuarios, procurando resaltar la información más importante para que a los internautas se les facilite su búsqueda.

Como tercer aspecto tenemos el promocionar nuestra web, ya que muchas marcas consideran que con el simple hecho de crear un sitio los clientes llegarán solos. Ese tipo de personas se encuentran completamente errados, ya que para poder conseguir gran cantidad de visitas en nuestra web es imprescindible dar a conocer al público la creación de la plataforma e invitarlos a la misma. Esto lo podemos realizar mediante una estrategia de marketing digital, promoción o publicidad para que tanto trabajadores, proveedores y clientes han usa de la misma.

Como cuarto paso vamos a tener el “mantener viva la página”, termino que se refiere a refrescar constantemente el sitio, actualizar la información, agregar contenido nuevo, añadir secciones diferentes, modificar contenido, ofrecer información importante, añadir elemento gráficos, innovar cada vez que sea posible, entre muchos métodos más. De esta manera, tendremos mayores posibilidades de obtener más visitas diarias a comparación de aquellos sitios que añaden contenido anual, semestral o trimestralmente, así le ofreces razones a los internautas para visitar tu web a diario o varias veces al día.

Para finalizar, como último aspecto, tenemos el medir las estadísticas y los resultados que arroja nuestra página web. Para poder observar todo lo que sucede en la plataforma vamos a hacer uso de una herramienta como Google Analytics o Awstats, las cuales se encargarán de analizar u ofrecernos datos como la cantidad de visitas, cuáles son las secciones más visitadas, cuáles son nuestra competencia directa, lugares de donde provienen los usuarios que visitan la web, palabras más buscadas en los motores de búsqueda, contenidos más populares, entre otros.

Gracias a ellos vas a poder realizar ajustes y modificar tu estrategia dependiendo de los resultados obtenidos, como consecuencia obtendrás mayor éxito con tu página web. Es recomendable someter la plataforma a un análisis minucioso cada semanal, cada quince días o máximo mensualmente, para que la respuesta sea mucho más rápida.

Errores que debes evitar para conseguir el éxito en tu página web

  • No tener un horario de publicación. Es importante establecer frecuencias y cadencias a la hora de publicar el contenido en nuestra web, al igual que el contenido y los elementos gráficos.
  • Normalmente, los escritores se acostumbran de publicar contenido de su gusto. El contenido debe estar redacto para los visitantes, buscando de responder cada una de sus inquietudes y que sea agradable para los mismos. Esta información no debe ser escrita para el gusto del redactor sino para la atracción del usuario.
  • No utilizar las palabras claves adecuadas puede ser igual de contraproducente que no utilizarlas. Utiliza alguna herramienta de keywords para conocer las palabras claves que se están utilizando y cómo añadirlas adecuadamente.
  • No identificar nuestro destino puede ser un gran error. Para ello determina un público objetivo, esa determinada población a la que queremos llegar con nuestro producto o servicio y enfocarnos en llegar a la misma.
  • No asociar tu página web con las redes sociales impide la migración de nuestras clientes fidelizados, por lo que las visitas serán menores a lo que podrían ser si logramos unificarlas.
  • Un mal diseño de página web puede se perjudicial. Para captar la atención de cada usuario que visite nuestro sitio, es primordial optimizar la interfaz, los enlaces que existen dentro de él, la tipografía, la paleta de colores utilizada, las imágenes y la rapidez de la misma.
  • No le tengas miedo al SEO y al SEM, ya que los dos serán indispensables para un buen posicionamiento de la plataforma web, lo que se traduce como mayor cantidad de visitas.