Número monográfico de La Ley Unión Europea sobre la UE tras el primer año de Brexit

Debemos felicitarnos de que, bajo la eficaz dirección del profesor José Carlos Fernández Rozas, la Revista La Ley Unión Europea, de aparición mensual,  haya llegado a su número 100 (febrero de 2022). No hay duda de que se trata de una revista imprescindible, por la calidad e interés de sus contenidos y por la rapidez con que se publican. También debemos felicitarnos, y ello justifica la noticia en este blog, que el tema elegido para festejar que la revista haya alcanzado un número de tres dígitos sea el de la Unión europea tras el primer año desde que se hizo efectiva la salida plena del Reino Unido, una vez finalizado el período transitorio establecido en el Acuerdo de Retirada.

El monográfico cuenta con nada menos que 37 contribuciones sobre los más diversos temas, para  tener en cuenta los múltiples aspectos en los que ha incidido el Brexit. Entre otras, se abordan cuestiones específicas relativas a la fiscalidad, al Derecho internacional privado, al Derecho de sociedades, al transporte marítimo y aéreo, a la política social, a la política medioambiental, a la ciberseguridad o a la coordinación en materia de seguridad social, a las que se añaden otras valiosas aportaciones de un enfoque más general, como por ejemplo el post-Brexit ante el Tribunal de Justicia de la UE.  Pienso que es de gran interés un primer análisis a la luz de la experiencia, una vez que ya se ha producio la salida del Reino Unido, aunque dicha experiencia todavía sea relativamente corta. Como no, también hay que agradecer la decisión editorial de publicar este número monográfico en abierto.

Puede accederse al monográfico en el siguiente enlace:

https://diariolaley.laleynext.es/Content/Inicio.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbENcTYAARMzSwvTeCMDIxCyUCtKLcgvzizJL6oMSCzJsA1xcVY1TYYjkBpkvgEKTy01JbMkMz_PJbEk1dbIQtXIBChvZALSBABfCAW-cQAAAA==WKE

Por todo ello, no cabe sino felicitar al profesor Fernández Rozas  y a los autores que han conrtribuido al número 100 por esta iniciativa.

M. Gardeñes Santiago

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.