Día a día las marcas se esfuerzan por sacar el mejor competidor para el mercado de los teléfonos inteligentes. Realme no es la excepción, con su X50 Pro 5G da un golpe en la mesa y se hace presente.

El nuevo equipo es de gama alta con lo más top del mercado, el mismo fue presentado el 24 de febrero en un evento online, debido a la cancelación del MWC.

Especificaciones del Realme X50 Pro 5G

Diseño y Construcción

Realme nos muestra un diseño futurista en su X50 Pro 5G, con cuatro cámaras traseras dispuestas de forma vertical. En esta entrega, nos ofrece un color de verde musgo o rojo rústico.

Por el frente, encontramos una pantalla Super AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.800 píxeles) cuya tasa de refresco es de 90 Hz. Esto nos ofrece una estupenda fluidez y una muy buena experiencia de usuario. Así mismo, las cámaras delanteras se encuentran en un recorte de pantalla, con lo que evita la utilización de mecanismos retráctiles o del notch que tantos odian.

Además, el lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla, dándole un plus de modernidad a este equipo.

Rendimiento y capacidades

En su corazón encontramos un poderosísimo procesador Snapdragon 865 de siete nanómetros con ocho núcleos a hasta 2,84 GHz. Posee un procesador grafico de 8 a 12 GB, esto nos permitirá ejecutar juegos y aplicaciones de alta demanda. Por otro lado, el almacenamiento interno ofrece 128 o 256 GB UFS 3.0, según la versión que elijas.

La energía de este X50 Pro 5G, la suministra una enorme batería con 4.200 mAh, carga rápida de 65W, siendo uno de los más veloces en cargar. El software es el Android 10 con Realme UI, la capa de personalización de Realme. En el apartado de conectividad y redes que cuenta con WiFi AC, Bluetooth 5.1, GPS Dual (L1+L5), NFC y el novedoso 5G.

Fotografía

En el apartado fotográfico encontramos cuatro cámaras. Primeramente, un ultra gran angular de ocho megapíxeles con apertura f/2.3. Con este se pueden obtener fotografías con mucho contenido, ideal para paisajes o entornos donde no podemos alejarnos mucho.

La principal es un angular normal de 64 megapíxeles f/1.8 capaz de hacer zoom híbrido de 20 aumentos. Esta cámara combina cuatro píxeles para obtener resultados esplendidos. A su vez, un telefoto de 12 megapíxeles y f/2.5, para los casos donde los objetos estén muy lejos. Por último, una lente monocromática para los retratos con apertura f/2.4.

El sensor principal del x50 Pro 5G es un Samsung GW1, con la tecnología pixel binning, que une cuatro píxeles en uno solo para obtener mejores resultados en la fotografía final. Con el lente gran angular se puede grabar, además, se ha implementado Nightscape 3.0 compatible con trípodes y sirve para sacar fotos de larga exposición (Hasta 50 segundos).

Por la otra cara, cuenta con dos cámaras. La principal es un sensor gran angular de 80° y 32 megapíxeles, acompañado por un sensor de ocho megapíxeles con un ultra gran angular de 105°. A su vez, esta cuenta con grabación a 120 FPS (cámara lenta) y video en modo retrato por inteligencia artificial.

Precios y versiones

Existen dos versiones del Realme X50 Pro, las cuales te mostraremos a continuación:

• El primer modelo cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Esta versión tiene un precio de 599 euros.
  • Por el otro lado, la versión mas cara, con un precio de 669 euros. Esta cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria.

Conclusiones sobre el Realme X50 Pro 5G

Teniendo en cuenta el precio, a comparación con otros terminales, es un equipo muy competitivo. Esto debe a que presenta características muy novedosas y modernas, con mucha potencia, buenas cámaras y gran capacidad de batería.