Esto es lo que puedes hacer, si se te acaban los libros durante una cuarentena

Estando en plena cuarentena, mi esposa ya se ha acabado los últimos tres libros físicos que se compró en la librería. Mientras tanto yo, estoy por iniciar el cuarto libro, pero es porque yo consumo libros electrónicos.

Cuando eres un entusiasta de los libros electrónicos, se hace necesario saber identificar los formatos más comunes.

Por ejemplo, el formato en PDF es una representación de un documento o un libro impreso. No importa en qué dispositivo abra el archivo, cada página se verá exactamente igual que si tuviera una copia física de ese libro.

Los libros en formato ePub, generalmente organizan el texto no alrededor de la página, sino alrededor de la pantalla de tu lector electrónico.

La distribución del texto es similar a la de una página web, por lo que si el libro en formato ePub, ha sido bien diseñado, las imágenes cambiarán de tamaño de forma proporcional a la pantalla y el texto se adecuará de manera natural alrededor de ella.

De hecho, este es mi formato favorito.

Algunos lectores han dicho que los libros electrónicos son difíciles de leer y entender, pero por mi experiencia, si consumes literatura en formato ePub, al ser un formato amigable para la vista, el placer de la lectura será similar si lo haces con un libro en formato físico.

Después de dar vueltas en internet, encontré un sitio que aloja una vasta biblioteca de libros epubs gratis.

A través de www.01epubgratis.com, puedes conseguir tus epubs gratis, sin complicaciones y totalmente en línea. Ellos se comprometen a proporcionar libros gratis a todos.

EL proceso es increíblemente simple: sólo tienes que entrar a su website, elegir el libro y aprovechar esta oportunidad de oro.

Y es que, la gran cantidad de libros ePubs gratis que conforman su biblioteca, se pasea por distintos géneros literarios: Ficción, Fantasía, Terror, Ciencia-Ficcíon, romance, Trillers, Acción, Aventura, Drama y otras.

Pudiendo encontrar sorpresas, como me pasó a mí, que tenía mucho tiempo buscando un libro de Claudio Hernández llamado La Cura, que se ambienta precisamente en una pandemia mundial como la que estamos viviendo actualmente.

Pero no tengo un ePub reader, ¿cómo hago?

El sitio web te proporciona un lector ePub totalmente gratis, que puedes descargar en tu computadora para poder consumir el precioso tesoro literario que se encuentra en la biblioteca virtual.

El programa Calibre, te proporcionará una experiencia de lectura muy placentera, ya que el texto se adapta de manera natural, pudiendo el usuario adaptar la letra del texto de manera manual, en caso de así querer hacerlo.

Tiene una interfaz limpia, que te permite cambiar el fondo de negro (con tipo blanco) a blanco. Un deslizador te permite ajustar el tamaño de la fuente. Puedes pasar las páginas del libro volteando de lado o usar la vista de desplazamiento vertical.

Y si quieres marcar alguna página en especial, también tiene una función específica para ello, por lo que no hay excusa para seguir cultivando tu amor hacia la lectura, sobre todo cuando te estoy regalando una inmensa biblioteca de libros ePubs gratis.

 

1 comentario en “Esto es lo que puedes hacer, si se te acaban los libros durante una cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.