ProctorU, un sistema para vigilar a los que presentan exámenes online

Los cursos MOOC suelen ser muy buenos por aquello que son gratis, hay cientos de ellos hoy en día en la web, algunos hasta con certificado oficial.

Pero el detalle es que al ser a distancia, quién garantiza que la persona al presentar un examen no esta siendo ayudada por otros, pues para eso ahora hay una alternativa llamada ProctorU.

ProctorU

Este nuevo servicio nos permite vigilar a distancia a esa persona que realiza el examen, evitando que se vaya del sitio o este realmente sola presentando su prueba.

Para ello utiliza la webcam con su respectivo audio, y así controla toda la ejecución del examen por parte del estudiante. No se si es muy cómodo que alguien este mirando tu cuarto o sala de casa. Pero igual puede ser una solución cuando el curso sea muy importante.

Aquí tienen un vídeo introductorio del servicio:

[vimeo]http://vimeo.com/75513179[/vimeo]

Vía: Genbeta

2 comentarios en “ProctorU, un sistema para vigilar a los que presentan exámenes online

1. Pingback: Bitacoras.com