Facebook se hace con WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Facebook ha comprado al gigante de la mensajería instantánea WhatsApp por 16 mil millones de dólares en efectivo y acciones, esto según documentos ante el gobierno que avalan la transacción.

El trato consistirá en 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook, así como 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones en unidades de acciones restringidas para los fundadores de WhatsApp y trabajadores que vayan a permanecer en la firma.

Facebook ha posteado en su blog los detalles sobre la compra y menciona que WhatsApp continuará operando de manera independiente y bajo su propia marca. Por su parte el co-fundador de WhatsApp y CEO, Jan Koum, pasará a formar parte de la mesa directiva de Facebook.

Al respecto Facebook afirma que WhatsApp ha construido una plataforma de mensajería móvil de rápido crecimiento que más de 450 millones de personas usan, además de que 70% de los usuarios son activos en ella por día, así mismo el volumen de mensajes que se acerca al volumen de SMS a nivel global, además de que continúa manifestando un fuerte crecimiento, añadiendo a más de 1 millon de nuevos usuarios registrados diariamente.

Por su parte Jan Koum, CEO de WhatsApp señaló en el blog de la compañía que la alianza con Facebook responde a la necesidad de continuar con la misión de crear un producto que fuera usado a nivel global por todo el mundo. De la misma manera asegura a los usuarios que nada va a cambiar tras la adquisición.

El propio Zuckerberg ha hablado sobre la compra de WhatsApp diciendo que “su misión es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado, construyendo servicios que ayuden a la gente a compartir cualquier clase de contenido con las personas que quieran.”

Desde hacía algunos meses se venía rumorando sobre esta compra con acercamientos que Facebook había tenido a WhatsApp, ahora que es un hecho muchos se preguntan cuáles serán las condiciones o de qué manera Facebook intervendrá en el servicio de mensajería que millones usamos diariamente.

¿Ustedes seguirán usando WhatsApp al conocer la noticia?

2 comentarios en “Facebook se hace con WhatsApp por 16 mil millones de dólares

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: WhatsApp añadirá soporte de llamadas por voz en los próximos meses #mwc14 | Gustavo Martínez Blog´s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.