Google utilizará nuestra foto para publicitar a nuestros contactos, te enseño a evitarlo

Google +

Google es una de las muchas compañías que reciben jugosas ganancias por mostrar publicidad a diestra y siniestra en diversos servicios y productos, principalmente arrojados desde los resultados de búsqueda, pero ahora la compañía con base en Mountain View planea utilizar información de sus usuarios en Google+ para mostrar información a los conocidos de los mismos.

La gran G ha modificado sus términos de servicio, y al aceptar los cambios se está aceptando que Google pueda utilizar las imágenes, comentarios, actualizaciones de estado y más información, que se ha compartido a través de Google+.

Para explicar cómo funcionará esta nueva publicidad, un ejemplo: supongamos que alguien busca un restaurante, y en el resultado sale la imagen del lugar, así como reseñas y calificación promediada por las visitas. Cuando un conocido de ese alguien busca un restaurante, y el anterior sale en el resultado, la imagen de la primera persona que lo buscó saldrá entre los resultados, acompañado de más detalles como si lo visitó, más información de la visita y su reseña.

Como pueden ver, Google no planea algo maligno con usar la información de sus usuarios en Google+, pero vamos, creo que a muy pocos les gusta la idea de que salga su rostro e información en resultados de búsqueda.

Así que para remover los permisos a Google (si es que ya se los han dado al no leer las letras chiquitas), te decimos como con los siguientes pasos:

  1. Ve al siguiente enlace (es para editar y leer algunos ajustes en Google+)
  2. En la parte inferior del sitio, habrá una casilla ya marcada, da clic ahí para quitar dicha marca.
  3. Una vez removida la marca, clic en el botón azul que dice «Save» y listo.

El quitar este permiso hace que Google ya no pueda utilizar tu información de Google+, pero información de otros servicios de Google, por ejemplo los «+1» que se dan en la web o en la Play Store, podrían seguir siendo usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.