Lo nuevo en gestos que trae la última actualización de Chrome para Android

La semana pasada Google soltó el beta de Chrome 30 para dispositivos Android. Entre sus mejoras están unos nuevos gestos que hacen aún mejor la experiencia del navegador.

La última versión de Chrome Beta, que pueden descargar desde el enlace al final de esta nota, cuenta con nuevos gestos bastante bienvenidos.

El primero resuelve la recurrente molestia al cambiar de pestañas deslizándonos lateralmente desde alguno de los costados de la pantalla; ahora este mismo gesto se ha trasladado a la barra superior, evitando cambiar accidentalmente entre las pestañas del navegador.

Por su parte, se han añadido gestos sobre el botón de pestañas y el de menú. Con estos gestos se puede arrastrar hacia abajo desde cada botón para revelar tanto la lista de pestañas como las configuraciones del menú sin levantar el dedo.

Otra función interesante se refiere a realizar búsquedas desde imágenes. Es decir, al tocar por un largo tiempo alguna imagen se podrá seleccionar la opción para buscar información relacionada con dicha imagen.

Una más es un gesto para hacer zoom sobre las páginas web (no aplica en versiones móviles de los sitios) con el que después de hacer doble tap en la página se puede desplazar el dedo hacia arriba y abajo sin levantarlo, y con esto controlar la cantidad de zoom.

Ahí tienen. Estas características están solo disponibles para Chrome Beta en dispositivos Android, y se espera que Google las añada en próximas versiones de su navegador; tanto en Android, como en iOS.

Por mientras pueden descargar la app de Chrome Beta y probar los nuevos gestos.

Enlace: Chrome Releases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.