Controla YouTube desde tu móvil Android o iOS

Desde hace tiempo YouTube añadió la posibilidad de ocupar nuestro smartphone como control remoto mientras vemos videos en una TV que cuente con la aplicación.

Pero de hecho podemos realizar esta función con cualquier equipo que tenga un navegador de internet y controlarlo desde nuestro teléfono. Acá te decimos cómo.

En realidad es bastante simple de lograr por medio de la aplicación oficial de YouTube, disponible para Android y iOS. De hecho, Google cuenta con una aplicación de Android destinada especialmente para esto, llamada Youtube Remote. Pueden ocupar cualquiera; funciona prácticamente igual.

La cuestión es que se comuniquen ambos dispositivos por medio de Youtube. Para lograrlo, no olviden conectar su computadora u otro equipo en la misma red WiFi que su smartphone.

1. Entrar a youtube.com/tv desde el navegador de nuestra computadora.
  2. Ir a la sección de ajustes y dar clic en  ’Sincronizar dispositivos

Esto nos entregará un código que debemos ingresar en la app de YouTube de nuestro smartphone.

En Android:

1. Vamos al botón de Ajustes > Configuración > TV conectadas, y elegimos Agregar una TV.
  2. Ahí agregamos dicho código, ¡y listo!

En iOS:

1. Vamos a la sección de Ajustes y tocamos donde dice Televisores Conectados.
  2. Igualmente nos aparecerá la pantalla para teclear el código y conectar ambos dispositivos.

La opción además de ser más cómoda, nos permite navegar por la aplicación, buscar videos, leer comentarios, revisar los videos recomendados y acceder a nuestras suscripciones sin interrumpir la reproducción en el otro equipo.

1 comentario en “Controla YouTube desde tu móvil Android o iOS

1. Pingback: Controla YouTube desde tu móvil Android ...