Google trabaja en pastillas y tatuajes como contraseñas

Si pensábamos que Google Glass era un proyecto bastante loco, aún nos faltaba conocer estos desarrollos especiales en los que está trabajando la compañía.

En la reciente entrevista que AllThingsD hizo a Regina Dugan, quien dirige los proyectos especiales de Motorola -perteneciente a Google- se comentó acerca de dos proyectos bastante inquietantes.

Uno es un tatuaje electrónico que puede utilizarse para autentificar al usuario en vez de ingresar una contraseña como hoy en día lo hacemos. El tatuaje fue desarrollado por la compañía MC10 en asociación con Motorola. La misma Regina Dugan lleva uno de estos tatuajes.

Y por el otro lado, Dugan habló de una pastilla que puede ser ingerida y alimentada de energía gracias a ácido estomacal con el fin de producir una señal interna de 18-bits. Con esto, la persona que haya ingerido dicha pastilla podrá utilizar su cuerpo como contraseña.

Estos proyectos no verán la luz pública, o al menos no pronto; sin embargo Dugan comentó que “si quieres evitar el fracaso en tus innovaciones, es mejor intentar eliminar cualquier riesgo“, agregando “el aburrimiento es el enemigo de la innovación.

1 comentario en “Google trabaja en pastillas y tatuajes como contraseñas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.