“Ok Google”, cambiará los servicios de búsqueda tal y como los conocemos #io2013

Search experiences Google IO

Como parte de las demostraciones de los nuevos servicios de Google hemos podido conocer la visión de Google en materia de búsqueda, lo primero que les hiciera grandes como compañía. Hoy Google arrancó la muestra de sus nuevas funciones con una sentencia seria: “The end of search as we know it”.

Y efectivamente, Google ha logrado perfeccionar su sistema de búsqueda, generando una experiencia totalmente nueva para los usuarios, tanto desde el buscador web como sus versiones móviles. Toda se basa en 3 puntos rectores:

  • Responder
  • Conversar
  • Anticipar

Con eso en mente, se desarrolló un poderoso y robusto sistema de búsquedas por voz, con el que podrás decir cosas como “Ok Google, muéstrame cosas por hacer en Monterrey” y de inmediato recibirás una lista de sugerencias que respondan dicha pregunta; luego podrás preguntar “OK Google, muéstrame fotos de Monterrey” y verás que hay una serie de imágenes de dicha ciudad.

Después de esto simplemente dirás “¿qué tan lejos está de aquí?” y recibirás una respuesta precisa entre tu ubicación y tu punto de atención.

La demo es simplemente impresionante y cuando la tengamos en video podrás verla. Sin duda, Google acaba de meter toda la carne al asador en este tipo de búsquedas y por cierto, hace lucir un tanto ridículas las funciones de Siri.

Ahora sí, llegó la era de las búsquedas personalizadas y el gradual perfeccionamiento de experiencias basadas en tus actividades diarias.

1 comentario en ““Ok Google”, cambiará los servicios de búsqueda tal y como los conocemos #io2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.