Google+ es rediseñado con Hangouts mejoradas, hashtags en tiempo real y fotos #io2013

Google+ IO

Google+ ha recibido un rediseño y ahora además de nueva imagen entrega funciones interesantes relacionadas con las Hangouts como que ahora será un sistema unificado de mensajería que estaría disponible para Android, iOS y Google Chrome.

El servicio muestra un diseño más atractivo que se adapta al dispositivo en que estemos navegando, ya sea tablet, smartphone o web ya que puede ajustarse hasta en tres columnas que se van modificando de tamaño de acuerdo al tamaño de la pantalla que usemos.

El servicio incorpora a otros como Gtalk,  Google+ Messenger y las conocidas Hangouts y se convierte en un servicio de mensajería similar al de Facebook o si quieren Whatsapp, sólo que con un par de características interesantes.

El servicio presenta una lista de conversaciones recientes en vez de comentarios, y cada conversación puede tener su propio nombre y puede etiquetarse con una imagen o uno de los nuevos emoji de Google.

Las Hangouts permitirán hacer video conversaciones hasta con 10 amigos con la opción de almacenarlas todas en la nube. También puedes acceder a las conversaciones, ver los archivos compartidos y el registro de llamadas. Toda esta información se mantendría actualizada en todos tus dispositivos para acceder a ella cuando quieras.

Por otro lado Google+ ahora analiza tus publicaciones para añadir hashtags de manera automáticas, lo mismo que con las imágenes ya que Google establece una etiqueta que vaya de acuerdo al contenido. Esta función ya estará disponible a partir de hoy y el usuario puede desactivarla si lo desea.

Google IO photos Auto awesome

Fotos

Pensando también en los aficionados a la fotografía Google ha añadido nuevas funciones y proporcionando 15GB de almacenamiento gratuito en Google+ (que hasta ahora era de 5GB).

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería en Google, mencionaba algunas de las nuevas funciones entre las que están por ejemplo la posibilidad de detectar fotos duplicadas, borrosas, mal expuestas, o si se trata de paisajes o personas ayudando a clasificarlas para el caso de que sean muchas imágenes.

La parte interesante viene con la función auto awesome y es que nos ahorrará el Photoshop con funciones como Mix, HDR, Smile, Motion y Panorama. Estas ya las conocemos por venir incluidas en distintas cámaras fotográficas, pero ahora Google las integra en su plataforma para aprovecharlas en la nube.