gClassFolders el gestor de carpetas de Google drive se actualiza con interesantes mejoras

Hace un tiempo que os presenté  gClassFolders, un script diseñado para Google Drive que crear carpetas para nosotros en función del número de cursos que estemos dictando (en el caso de ser profesor).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6dr9lcfKUU[/youtube]

El concepto detrás de esto es el siguiente: los estudiantes tienen una carpeta «dropbox» en sus cuentas de Google Drive que has compartido con ellos. Entonces los estudiantes pueden presentar sus trabajos con solo arrastrar los archivos en la carpeta «dropbox». A partir de ahí gClassFolders ordena las presentaciones en la carpeta correcta para cada estudiante.

Pues bien la última versión de gClassFolders  ahora incluye otros scripts útiles como Doctopus. Esto significa que después de que sus estudiantes han presentado su trabajo a través de Google Drive puedes calificarlos, escribir comentarios y recibir o enviar mensajes a los estudiantes en una hoja de cálculo a su cuenta de Google Drive.

Otros puntos destacados de la última versión de gClassFolders incluyen la opción de añadir alumnos sin tener que volver a crear todas las carpetas, y una opción para llevar a los estudiantes de una clase a otra sin tener que volver a crear carpetas.