Siete contraseñas están en peligro cada minuto en Facebook

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2012/04/26/58088-620-282.jpg?v=20120505124435

Más de 600.000 identidades de Facebook están bajo amenaza cada día, lo que supone un robo de más de siete contraseñas por segundo, según datos facilitados esta semana por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El 4% de todos los enlaces compartidos a través de Facebook es ‘spam’ o correo basura y 1 de cada 200 usuarios se exponen a diario a ataques de ‘phishing’, un método para hacerse con datos personales, y ‘malware’, basado en enlaces, fotos y vídeos que buscan introducir «virus troyanos» para controlar los ordenadores o dispositivos móviles de forma remota.

La citada empresa de seguridad ha elaborado unas recomendaciones para proteger las cuentas de Facebook que van desde la utilización de términos que no se puedan encontrar en diccionarios para contraseñas, el método de navegación segura para evitar infiltraciones a través de wifi o la aceptación de inicio de sesión, para certificar que es el propio usuario quien hace la conexión y no es ningún intruso.

«Es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo y no utilizar la misma para diversas cuentas», según Pedro García Villacañas, director técnico de Kaspersky Lab Iberia.

Villacañas también ha alertado esta semana sobre el atractivo que supone la popularidad de las redes sociales para los ataques: «Según ha ido incrementándose el uso de Facebook, ha crecido el interés en obtener beneficios fraudulentos a través de estas aplicaciones».

«La jóvenes al tener más experiencia tienen una mayor concienciación sobre este tipo de problemas y son las personas adultas o que tienen menos experiencia las más vulnerables», ha resaltado Villacañas.

1 comentario en “Siete contraseñas están en peligro cada minuto en Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.