Facebook se asocia con Bing para su nuevo Graph Search

http://www.vidapixel.com/wp-content/uploads/2011/02/bing-facebook.jpg

Facebook anuncio ayer su nueva herramienta de búsqueda llamada Graph Search que no sólo entregará resultados dentro de la plataforma, sino que igualmente se apoyará de búsquedas en la web; y, para lograrlo, la compañía se asoció con nada más y nada menos que Bing.

Obviamente, las personas no preferirán Graph Search si sus capacidades son limitadas para mostrar la información de dónde sus amigos viven o los restaurantes que les gustan. Zuckerberg y el equipo tendrá que proporcionar alguna forma de encontrar la información que -al menos por ahora- Facebook simplemente no puede entregar.

Durante la ronda de preguntas y respuestas del evento de presentación, se le preguntó a Zuckerberg si hubieron intenciones de trabajar con Google para su nueva herramienta de búsqueda; y aunque no descartó una futura colaboración entre Google y Facebook, optaron por Microsoft-Bing debido a su mayor flexibilidad hacia la privacidad.

Parafraseando la respuesta de Zuckerberg:

Creo que lo más importante es que cuando las personas comparten algo en Facebook queremos darles la capacidad de ajustar la configuración de privacidad. Eso requiere de una actualización rápida, eliminar fotos, etc. También es necesario que el contenido se vaya, si algo cambia en su configuración de privacidad. Se necesita infraestructura que pueda soportar eso. Microsoft estuvo más dispuesto a hacer las cosas que encajan con Facebook. La gente quiere flexibilidad, y esa fue la dificultad con Google. 

Vía:  TechCrunch

1 comentario en “Facebook se asocia con Bing para su nuevo Graph Search

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.