Un grave fallo de seguridad en Facebook provoca el caos en la Red

http://www.vadejuegos.com/imagenes/2012/10/09/facebook-seguridad-a-re.jpg

Un grave fallo de seguridad en el software de la aplicación que soporta a la red social Facebook ha puesto contra las cuerdas, a última hora de ayer, a los responsables de la compañía, incluyendo a su fundador Mark Zuckerberg que tuvo que cancelar sus merecidas vacaciones de Navidad y regresar a las oficinas centrales.

El agujero, hasta ahora invisible, permite mediante una combinación muy sofisticada, de ingeniería social, denegación de servicio y hacking inverso, migrar a Twitter sin consentimiento e irreversiblemente a los usuarios de Facebook. Si la cuenta de Facebook no existe en Twitter; ésta se crea eliminando la de aquella (el nombre de usuario se forma a partir del nombre de Facebook). Y si el usuario pertenece a ambas redes sociales, la de Facebook desaparece para siempre, sin posibilidad de que el usuario pueda volver a registrarse nunca.

En pocas horas, el número de usuarios de Facebook ha disminuido más de la mitad y la comunidad de twitteros crece de forma exponencial. Este problema de seguridad no tiene precedentes ni en la historia de Internet ni en la de la Informática.

Por su parte, el secretario para la defensa de los consumidores de la C.P.S.N (Consumer Protection in Social Networks) reclamó en Oregón (EE.UU.) una mayor implicación de los gobiernos en la defensa de los derechos y deberes de los internautas, a lo que la Internet Telecommunications Union (ITU) ya ha respondido convocando una nueva reunión de sus 193 países para acabar de una vez con el libertinaje en la Red.

Este fallo de seguridad en Facebook que ha sido denominado por uno de los responsables técnicos como GBH (Great Black Hole) y calificado como «The mother of all black holes» está sembrando el caos en la Red pues ya se han detectado migraciones incontroladas de usuarios de Quora a Twitter. Y algunos de Whatsapp.

1 comentario en “Un grave fallo de seguridad en Facebook provoca el caos en la Red

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.