[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=86-6XGxxsfw[/youtube]

Webnode Edu es una plataforma generadora de páginas webs que ofrece numerosas posibilidades a la comunidad educativa.

En su versión estándar, Webnode Edu permite construir webs sin publicidad y sin necesidad de instalar programas adicionales, gratuitas; es posible elegir entre decenas de plantillas disponibles, cuenta con un gestor de contenidos comprensible, mucho espacio de almacenamiento y menús capaces de establecer estructuras complejas.

Webnode Edu proporciona a los profesores la ventaja de poder implicar a los alumnos en el funcionamiento de la web de clase como usuarios activos de un proyecto común. Es útil para los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como para toda la comunidad educativa, desde los padres, a los centros educativos o incluso universidades.

De hecho, los centros pueden poner en marcha su propio portal en el que presentar el proyecto educativo y proporcionar información detallada tanto a los alumnos como a los padres. También puede ser de interés para departamentos, bibliotecas, proyectos de hermanamiento o viajes de estudio que quieren contar con un espacio on line.

Por su parte los padres, pueden contar con un lugar de encuentro para resolver sus dudas (¿qué deberes hay este fin de semana?, ¿cuándo se piden las becas? ¿cuál es el menú de este mes?, por ejemplo) o disponer de un espacio como asociación de madres y padres.

3 comentarios en “Webno Edu: Una plataforma gratuita para crear webs dirigida a la comunidad educativa

1. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Webno Edu: Una plataforma gratuita para crear webs dirigida a la comunidad educativa | TICs para los de LETRAS | Scoop.it

2. Pingback: Gustavo Martínez Blog´s » Blog Archive » Webno Edu: Una plataforma gratuita para crear webs dirigida a la comunidad educativa | El rincón de mferna | Scoop.it

3. Jorge Miralles

Hola

Para crear webs como otra opción también se pueden utilizar programas gratuitos como el Visual Studio 2013 Comunity Edision con el patrón MVC . El requisito es tener conocimientos de programación en VB o C#. Un ejemplo es la web educativa llamada http://www.maxipedia.org/bit creada con estas herramientas, donde hay contenido educativo sobre el concepto del bit.

Jorge