Wikipedia añadirá su reproductor de video basado en HTML5

Finalmente Wikipedia dio su brazo a torcer y ha anunciado que ahora tendrán contenidos en vídeo a través de un reproductor basado en HTML5 y tendría soporte para varios idiomas. El proyecto para integrar videos en la enciclopedia en linea inició desde el 2008 pero es hasta ahora que se anuncia la función.

Para crear el reproductor usaron la plataforma Kaltura que integraron a MediaWiki (el programa está presente en todos los sitios de Wikipedia) con el fin de que el vídeo sea libre de derechos y tendrá compatibilidad con la transcodificación del lado del servidor, esto para codificar el vídeo de manera que pueda ser mejor presentado para el usuario dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet o de la plataforma que use, por ejemplo móvil.

Este reproductor de vídeo permitirá a los usuarios activar distintas características de acuerdo a sus preferencias, por ejemplo los subtitulos y el idioma en que aparecerán además de breves entrevistas con los Wikipedistas.

La implementación de reproductor se irá realizando poco a poco a lo largo de todo el sitio, pero de momento sólo está disponible en la versión en inglés entrando a la sección de medios de Wikimedia Commons.

Vía: The Next Web

1 comentario en “Wikipedia añadirá su reproductor de video basado en HTML5

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.