Hackers revelas las cuentas de 453.000 usuarios de Yahoo! Voices

Siguiendo con problemas de seguridad en diferentes servicios y redes sociales -ya pasó en LinkedIn y Last.fm– ahora toca el turno de Yahoo!, pues hackers afirman haber filtrado a Internet información de 453,000 usuarios de Yahoo! afirmando que el ataque ha sido como un llamado de atención a la seguridad y no como un ataque.

D33Ds Company es el nombre que recibe el grupo de hackers que se adjudican la filtración a los sistemas de Yahoo!. El modo de ataque ha sido parecido al de LinkedIn, pues D33Ds ha usado una inyección de SQL (algo bastante usado últimamente por hackers), logrando entrar al subdominio de Yahoo!

La filtración, como comentan en D33Ds, ha sido no como un ataque, sino para realizar un llamado de alerta a Yahoo! anunciando que su sistema no está bien protegido. Para confirmar el llamado de alerta, el grupo de hackers ha subido a Internet las credenciales de 453.492 usuarios que sin deberla ni temerla, pues ya tienen su información personal filtrada en la red.

Al parecer la entrada fue encontrada en el servicio que Yahoo! ofrece llamado Yahoo Voice, el cual, como ya habrán deducido es un servicio muy parecido a Skype pero sin mucho auge. Hasta el momento, ningún vocero de Yahoo! o algún comunicado de los mismos, ha llegado, esto para saber si la información filtrada es verdadera o no.

Vía: Ars Technica

1 comentario en “Hackers revelas las cuentas de 453.000 usuarios de Yahoo! Voices

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.