Google lanza Gráfico interactivo que ilustra el crecimiento de Internet en los últimos 20 años

Durante el Google I/O la compañía lanzó nuevamente una infografía interactiva actualizada (aquí esta la del 2011), que muestra el crecimiento del consumo de datos durante estos últimos 20 años, lo que nos da una idea de como ha evolucionado Internet a lo largo de los años.

Esta infografía interactiva nos da una idea de cómo ha crecido la web en estos últimos años, tanto en términos de datos como de usuarios, mostrando también como el desarrollo de nuevas tecnologías web ha permitido pasar del simple HTML a medios más interactivos y ricos.

Por otro lado también se hace una comparativa sobre la cantidad de datos que se generan cada mes, pasando de 1 petabyte al mes en 1995 a 27.483 petabytes al mes en el 2011.

Para tener una idea de la magnitud de la cantidad de información, Google estima que si 14.414 petabytes de datos y se almacenarán en DVDs y colocados uno al lado del otro abarcarían la distancia de la Tierra a la Luna.

Para finalizar nos ilustra como hemos crecido los usuarios de Internet, de los 100 millones en 1996 a los 2.27 mil millones en el 2011, cerca de un tercio de la población del planeta.

Vía: Cnet

1 comentario en “Infografía interactiva de Google que ilustra la evolución de la web en los últimos 20 años

1. Pingback: Infografía interactiva de Google que ilustra la evolución de la web en los últimos 20 años