7 Recursos web para prevenir y detectar el plagio

La discución de los derechos de autor es un tema muy discutido, y aunque existen leyes muy claras sobre el tema muchas veces es imposible hacer un seguimiento del mismo.

La licencia Creative Commons es una de las cosas más eficaces para ello, pero no todos desean utilizar esta opción. Luego con el tema de Internet muchos profesores se ven preocupados por el plagio. Por eso hoy os comparto una lista de 7 Recursos web para prevenir y detectar el plagio.

1.- Vídeo explicativo del plagio de contenidos: Un vídeo explicativo del plagio en inglés.

2.- Purdue OWL website: es el lugar número uno para los estudiantes y padres de familia en busca de preguntas sobre el plagio.

3.- Plagiarism.org: Centro de aprendizaje que incluye consejos sobre cómo evitar el plagio, la definición de plagio, y las explicaciones de cuando se debe citar o no una referencia.

4.- Plagiarism Checker: creado como un proyecto para la Universidad de Maryland, es una herramienta para detectar el plagio.

5.- Plagiarisma: es una herramienta gratuita que los profesores y los estudiantes pueden utilizar para detectar posibles casos de plagio.

6.- Paper Rater: es un servicio gratuito diseñado para ayudar a estudiantes de secundaria y universitarios a mejorar su escritura. También le dice a los estudiantes si sus trabajos tienen elementos de plagiados.

7.- Plagiarism Checker.com: Otro servicio similar a los anteriores, que nos permite pegar el texto y encontrar donde esta repetido.

Esperando que os pueda ser útiles a todos los lectores del blog!

Vía: Freetech4teachers

1 comentario en “7 Recursos web para prevenir y detectar el plagio