Hoy los geeks celebramos el día de Star Wars

Festejos Geek: ¡Feliz Día de Star Wars!

Hoy 4 de mayo los aficionados a la saga de Star Wars le rinden tributo y festejan todo lo relativo a las películas. La fecha se eligió por el parecido que tiene la pronunciación con la famosa frase dicha por los caballeros Jedi –May the Force be with you–  que haciendo un juego fonético queda  May the 4th be with you.

Sin embargo hay dos teorías sobre el surgimiento de esta fecha, la primera habla de que no fueron los fanáticos los que comenzaron con el uso de la frase, si no que ocurrió en Gran Bretaña, cuando Margaret Thatcher fue elegida como la primera mujer en el cargo de Primer Ministro el 4 de mayo de 1979, los miembros de su partido pusieron un anuncio en el periódico Evening News de Londres que decía “May the Fourth Be with You, Maggie. Congratulations.”

Otra teoría del porque surgió el día fue debido a una entrevista que brindó George Lucas a un programa de televisión alemán. En el show se le pidió que dijera la famosa frase “May the Force be with you” pero por un error de traducción del intérprete dijo “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” o en español “Estaremos contigo el 4 de mayo”.

Lo cierto es que este día se hacen varios eventos alusivos a la saga desde exhibiciones con disfraces, desfiles o maratones de las películas. Por otro lado abundan las imágenes conmemorativas a la fecha y el sitio oficial de Star Wars ofrece algunas postales y fotos para colocarlas en el perfil o la portada de Facebook.

¿Vosotros como festejáis este día?

1 comentario en “Hoy los geeks celebramos el día de Star Wars

1. Pingback: Bitacoras.com