12 Recursos indispensables para protegernos en Internet. [Safer Internet Day]

Para los que no lo saben hoy 7 de Febrero se celebra el Safer Internet Day (Día de la seguridad en Internet), en el sitio como es tradición ofrecen unas lecciones para el uso apropiado de Internet por parte de niños, adolescentes y adultos.

En la web también encontrará carteles que se pueden imprimir, sobre las políticas de uso aceptable por parte de los usuarios. Aquí tienes un vídeo sobre el significado de este día:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kvyVZfxVri4[/youtube]

Para apoyar el tema de la seguridad web, hoy os traigo una lista de algunos populares recursos para la enseñanza de la seguridad web.

Webonauts Academy: Lecciones para estudiantes sobre seguridad en la web.

A Thin Line: centro de seguridad creado por la MTV.

Internet Safety With Professor Garfield: Lecciones de seguridad por parte de un profesor experto en ello.

Council of Europe, este ente ofrece un juego llamado  Through the  Wild Web Woods para que los niños sepan el peligro de Internet.

Google+ Safety Center: Centro de seguridad de Google que lo tenemos en español (Google seguridad español)

A Parents’ Guide to Facebook : Guía de seguridad de Facebook

Microsoft’s Safety and Security Center: ofrece vídeosPDFs, y presentaciones de PowerPoint para aprender sobre la seguridad, recomiendo la parte de vídeos.

Safety Land: otro juego para conocer los peligros de Internet.

Own Your Space: Libro gratuito con 16 capítulos de seguridad en Internet. Puedes descargarlo en el siguiente enlace (Libro).

Common Craft: Sitio que ofrece diversos vídeos dedicados a la enseñanza de seguridad en la web. Os dejo algunos interesantes.

1.- Secure Passwords Explained by Common Craft.

2.- Secure Websites in Plain English.

3.- Phishing Scams in Plain English.

4.- Protecting Reputations Online in Plain English.

Password Bird: Crea passwords seguros y sencillos de recordar.

PassCreator: Similar al anterior pero creas contraseñas fuertes o complicadas de descifrar.

Microsoft Internet Explorer 9 para niños.

Vía: Freetech4teacher

3 comentarios en “12 Recursos indispensables para protegernos en Internet. [Safer Internet Day]

1. Pingback: Bitacoras.com

2. mitcoes

Seguridad: Use Linux, sin virus, y pocos ataques.

Eso si nadie te libra del pishing y de las redes sociales.

3. Gustavo Martinez Autor

Mitcoes más allá del sistema operativo, aquí se trata de explicar los peligros de la web. Y eso es algo que el SO no puede controlar. Linux es bueno para protegerte de virus como dices pero que te pillen un dato mediante un engaño depende de lo que conoces de la web.

Sobre todo los recursos están orientados a los pequeños, que el acoso vía se está volviendo más cotidiano de lo que pensamos.

Gracias por tu comentario que siempre da gusto saber que hay gente promoviendo el Software Libre!

GM