El phishing sigue siendo la amenaza utilizada a menudo por ciberdelincuentes.[Informe S21SEC ]

Un año más la gente de S21SEC ha presentado el informe de fraude online anual, el cual tiene el principal objetivo de describir el estado del fraude por Internet que se ha visto durante el año 2010.

Como en los anteriores informes, en él se describen diferentes características de los incidentes a los que S21sec ha respondido, en colaboración con todos los afectados, proveedores de acceso, registradores, policías y CERTs de todo el mundo.

Las estadísticas de 2010 demuestran que no ha sido un año de grandes cambios en cuanto a la tipología de los incidentes de fraude se refiere, aunque sí se ha observado un aumento considerable en el número de incidentes.

Hoy en día, el phishing sigue siendo una amenaza utilizada a menudo, aunque quizás ya no enteramente dirigida a las entidades financieras, sino también a otros sectores con el objetivo de robar información confidencial (principalmente relacionado con los datos de una tarjeta de crédito).

Sectores como el del transporte, el del comercio online o, incluso, cualquier asociación pueden ser utilizados para la obtención de dichos datos personales.

Si deseas ver el informe completo puedes hacerlo desde el siguiente enlace (Informe S21Sec).

1 comentario en “El phishing sigue siendo la amenaza utilizada a menudo por ciberdelincuentes.[Informe S21SEC ]

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.