World Power Plants: Mapa geolocalizado con todas las centrales nucleares del Mundo

El accidente nuclear en la central de Fukushima Daichii, tendrá consecuencias para el futuro de la energía nuclear en Japón y en otros lugares.

Para tener una mejor idea de la cifra actual del mundo de los reactores nucleares, han creado un mapa de las plantas de energía  y los reactores nuclear del mundo  utilizando Google Earth.

Los mapas están basados sobre la base de datos del personal Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y puedes visitarlo gracias a la aplicación World Power Plants. El único requisito es tener Google Earth instalado.

En el mapa se muestra:

1. Todas las plantas nucleares del mundo esta señaladas como círculos. Sus nombres aparecen en amarillo, y el tamaño del círculo es proporcional a su producción total de electricidad en MW.

2. Si haces clic en una planta de energía, su símbolo circular se abrirá para mostrar cada reactor individual en la planta, con el color del círculo de cada reactor que representa su diseño (por ejemplo, «reactor de agua hirviendo»).

3. Luego si haces clic en cualquier reactor se abrirá un panel de información, dando los detalles técnicos del al reactor.

Sin duda una buena idea para tener más conocimiento sobre las plantas nucleares!!!

Gracias @David por el enlace!!!

1 comentario en “World Power Plants: Mapa geolocalizado con todas las centrales nucleares del Mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.