Blogger chino arrestado como medio de represión por las protestas en línea

Un Blogger chino ha sido arrestado por sus contenidos anti-sistema, que incitaban a la protesta en ese país oriental. Recordemos que China es un país con las políticas de intervención muy duras, y cuando los bloggers empeizan a llamar a un levantamiento popular en toda regla, esto significa estar asumiendo una peligrosa decisión porque directamente vienen a por ti. Eso es exactamente lo que el escritor Ran Yunfei ha encontrado, el cual ha sido detenido por sus opiniones contra el gobierno.

Después de las importantes protestas del Medio Oriente, ha hecho pensar que las mismas fueron convocadas masivamente por Internet. Donde la comunidad disidente de China, pensó en hacer lo mismo, pero el gobierno reprimió duramente los informes de Reuters, donde había una lista con más de 100 críticos en línea que habían sido detenidos o desaparecidos desde Twitter y sus notas en blogs acerca de un movimiento llamado «La Revolución del jazmín», que justo comenzó a circular el mes pasado.

Ran lleva detenido más de un mes sin alguna razón formal salvo la de  «incitar a la subversión del poder del Estado». El problema es que pueden pasar meses hasta que las consecuencias de su detención sean aclaradas, y los años en la cárcel son una posibilidad muy real.

Sin duda alguna que son pocos los valientes que toman esa decisión, en busca de un cambio, a esas personas si que les puede llamar bloggers, y no algunos que solo piensan en que alguien les de un Rt por «supuestos apoyos a ONG´s«, como he visto en varias oportunidades.

Siempre lo he dicho y lo mantengo cuando haga falta, estar detrás de la pantalla lo haré, pero cuando sea necesario dejarla también estaré dispuesto a hacerlo sobre todo por la libertad!!!

Fuente: news.yahoo

1 comentario en “Blogger chino arrestado como medio de represión por las protestas en línea

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.