Twitter se convierte en la voz de unos Mendigos de Nueva York.

Cuatro mendigos de Nueva York encontraron en Twitter la plataforma ideal para compartir sus experiencias en la calle y hacer oír su voz, gracias a la iniciativa «Underheard in New York«, que lucha por conseguir voluntarios y donaciones para los sin-techo de la Gran Manzana.

«Me convertí en un indigente cuando me quedé sin trabajo. Mi plan es buscar trabajo activamente y conseguir un hogar adecuado para mí«, indica en su último «tweet» Derrick, uno de los mendigos a los que se les dio un teléfono móvil y un plan ilimitado de mensajes para colgar comentarios en la popular red social.

Derrick, que trabajó varios años en el sector médico hasta que perdió su empleo y ahora dedica sus esfuerzos a encontrar un nuevo trabajo que le permita vivir como antes, forma parte de esos vagabundos conectados a la red, un grupo que completan tres mendigos de origen hispano: el dominicano Albert, el puertorriqueño Danny y Carlos, nacido en Nueva York en el seno de una familia hispana.

La mayoría de los indigentes no están muy al día de los avances tecnológicos ni del protagonismo de las redes sociales, una tendencia que los responsables de «Underheard in New York» quieren cambiar con la intención de concienciar a los neoyorquinos sobre los problemas de esos vecinos silenciosos que se cruzan por las calles.

El proyecto, lanzado por Rosemary Melchior, Robert Weeks y Willy Wang -tres becarios en una agencia de publicidad de Manhattan- ha hecho que estos cuatros compañeros de bitácora cuenten cada uno con una media de 2 mil seguidores en Twitter en pocos días, todo un éxito para personas a las que sus conciudadanos suelen ignorar y evitar en las aceras.

Sin duda alguna cada vez más Twitter esta en todas las iniciativas!!!

Fuente: 20m

3 comentarios en “Twitter se convierte en la voz de unos Mendigos de Nueva York.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Tweets that mention Gustavo Martínez Blog´s » Archivo del blog » Twitter se convierte en la voz de unos Mendigos de Nueva York. -- Topsy.com

  3. Lidia Amelia

    Supongo que la idea es buena, claramente no cambiará la situación de los millones de pobres, millones que viven en las calles, millones sin seguro de enfermedad, etc. Me pregunto hasta que punto está conciente el pueblo estadounidense que nada va a mejorar, que ‘el sueño americano’, hace rato llegó a su fin.
    Siempre comparo, en pequeña escala por supuesto, la llegada de Obama a la presidencia, como ‘esperanza’; esa misma ‘esperanza’ que el pueblo uruguayo depositó, al gobierno del Frente Amplio, y que se hizo pedazos antes de comenzar. Unos pocos meses de ‘gobieno progresista’, mostró ser más de lo mismo, aún peor.
    Dónde está el pueblo estadounidense, aquel que hace 100 años luchó por la justicia social, por las 8 horas de trabajo?
    La política de Monroe, sin lugar a dudas, llevó a los estadounidenses al sueño eterno, a creer que como EE UU, no hubo ni habrá. Dónde están los afroamericanos luchando para ser verdaderamente libres, iguales a sus pares blancos, la mayoría de la población afroamericana es pobre, termina en las cárceles, culpables o no. Quién en ese enorme país toma la voz por los indígenas, que son los verdaderos dueños de la tierra usurpada por los europeos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si us plau, demostra que no ets un robot * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.