Encuentro de la Red Euroship en Florencia

Los días 20 y 21 de septiembre tuvo lugar el cuarto encuentro de la Red Euroship en Florencia. El proyecto EUROSHIP del que forma parte la UAB tiene como objetivo proporcionar una evaluación original y sensible al género de las brechas actuales en la protección social contra la pobreza y la exclusión social en Europa así como desarrollar recomendaciones políticas sobre cómo fortalecer la ciudadanía social a nivel nacional y de la UE.

El objetivo del encuentro era discutir sobre el estado de la cuestión y sobre los próximos pasos que debe seguir el proyecto, y desde el IGOP hicieron acto de presencia la investigadora principal del equipo, Marga León, así como también Zyab Ibañez, Llorenç Soler y Manuel Alvariño.

Los diferentes equipos explicaron sus experiencias con las entrevistas biográficas, y se debatieron los posibles problemas metodológicos que se están dando, para corregirlos. En segundo lugar, los diferentes equipos presentaron los resultados provisionales de los paquetes de trabajo de lideran. Marga León y Zyab Ibañez presentaron así el informe “Fostering work-life balance for Precarious workers: culture and social protection systems in comparative perspective” y también “Employment precariousness and work-life balance in Europe 2005-2018“.

Por último, se hablaron las posibilidades de publicación, y sobre cuáles pueden ser los mecanismos que permitan la transferencia de conocimiento. En este sentido, se tiene en cuenta que uno de los objetivos del proyecto es la intervención para reducir las desigualdades que presentan los sistemas de protección social en Europa, y por ello se ha de garantizar una mínima transferencia a instituciones y organizaciones relevantes. Además, se acordaron las fechas para el próximo encuentro del Consortium, que tendrá lugar en Barcelona entre finales del mes de marzo y principios de abril de 2022.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.