D.-DIRECCI脫N DE TESIS DOCTORALES

.-芦Las prerrogativas de la Administraci贸n P煤blica en la ejecuci贸n de los contratos administrativos. Especial referencia al ordenamiento jur铆dico salvadore帽o芦, elaborada por Jos茅 Ad谩n Lem煤s Valle.聽

Codirecci贸n con Ricardo Antonio Mena Guerra, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Mat铆as Delgado.聽

La imagen tiene un atributo ALT vac脙颅o; su nombre de archivo es Freixa-1-1024x768.jpg

***

.-芦Land Law and Town Plannig in Hong Kong: study of the relationship between these two areas禄.

.-Doctorando: Oriol Caudevilla Parellada. Director:J.Amen贸s. Acto de lectura: 17 de octubre 2017. Facultad de Derecho de la Universidad Aut贸noma de Barcelona. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho. Calificaci贸n: sobresaliente cum laude.

.-Actividades previas del doctorando antes de la lectura:

聽 聽 聽-Participaci贸n del doctorando en el 6th Annual International Conference on Law, Regulations and Public Policy (LRPP, 5-6 de junio de 2017), en Singapur, con la ponencia: 芦A comparison of the System of Public Housing in Hong Kong with the System of Public Housing in Spain芦.

Una versi贸n extensa de la anterior ponencia ha sido publicada en el GSTF Journal of Law and Social Sciences (JLSS), Vol.6, N潞1, 2017 : 芦A comparison of the System of Public Housing in Hong Kong with the System of Public Housing in Spain芦.

聽 聽 聽-Oriol Caudevilla ha publicado recientemente The system of Landholding in Hong Kong, en Interasia Papers (2016).

***

.-Aunque no fui el director de la tesis doctoral (t铆tulo que ostenta la Dra. Judith Gifreu), hace a帽os que colaboro con Xavier Forcadell i Esteller y fui suplente en el tribunal de su tesis doctoral. El 14 de noviembre present貌 en el Instituto de Estudios Catalanes la publicaci贸n que la recoge y depura. Ha sido editada por Tirant lo Blanch bajo el t铆tulo L’organitzaci贸 territorial i el r猫gim jur铆dic dels governs locals de Catalunya. Interesantes fueron los discursos, en esta presentaci贸n, de los Drs. Oliveras Samitier, Argullol y Fuentes. El autor prefiri贸 un tono regeneracionista y un tanto historicista, quiz谩 por la confesada admiraci贸n por Prat de la Riba. Vehementemente, como ya es habitual en 茅l, consider贸 que hab铆a llegado el momento de elaborar una nueva legislaci贸n de r茅gimen local en Catalu帽a.

-芦La participaci贸n de los ciudadanos en Derecho Urban铆stico芦.

.-Doctorando: Jos茅 Antonio Eyre聽de Lorenzo. Director: J.Amen贸s.

Lectura: 10 de febrero聽 de 2016. Se han estudiado聽 en聽 este trabajo la noci贸n de participaci贸n directa de los ciudadanos en la Administraci贸n P煤blica y su aplicaci贸n a las distintas formas de participaci贸n en Derecho urban铆stico: informaci贸n p煤blica, acci贸n p煤blica, integraci贸n org谩nica, etc.

***

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral: 芦La expropiaci贸n forzosa como instrumento de financiaci贸n de la obra p煤blica y privada芦.

Doctorando: Fausto S谩nchez Mart铆nez de Pinillos. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallv茅. Fecha: 31 de enero de 2015***, Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED, Madrid). Resto de miembros del Tribunal: Ram贸n Pa铆s Rodr铆guez 聽(Presidente) y Javier Guill茅n Caram茅s (Secretario).

El ya Doctor Fausto Mart铆nez de Pinillos y su esposa, acompa帽ados de la directora, Dra. Marta Lora-Tamayo, y de los miembros del Tribunal, Drs. Ram贸n Pa铆s, Javier Guill茅n y Joan Amen贸s.

***

.-Miembro del Tribunal para el enjuiciamiento de la tesis doctoral :禄El patrimonio municipal de suelo. La desnaturalizaci贸n de una instituci贸n芦. Doctorando: Estefan铆a P茅rez-L贸pez. Directora: Marta Lora-Tamayo Vallv茅. Fecha: 聽27 de marzo 2015, Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED, Madrid).

TESIS PRECEDENTES.

.-V茅anse referencias aqu铆.