Coloquio luso-español sobre responsabilidad administrativa.

1.-Los días 21 y 22 de octubre se realizará en Burgos el XV Coloquio Luso-Español de profesores de Derecho Administrativo. Versará sobre el presente y los retos de la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Se prevén sesiones sobre los principales problemas de esta institución, la responsabilidad administrativa en el ámbito sanitario y en casos de crisis, emergencias o daños catastróficos. Además, se dará cuenta de la cuestión, de actualidad rabiosa, de responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares por violación del Derecho europeo.

2.-Por mi parte, presento ante el Comité del Congreso una comunicación en la que analizo la responsabilidad de las universidades en los supuestos en que un grupo de estudiantes convoca “huelga” y las autoridades universitarias colaboran, tanto por acción como por omisión, para hacer efectivo el éxito de la movilización. ¿Tienen derecho a indemnización los estudiantes que no pudieron  recibir la clase? Éste es el planteamiento de la cuestión. Como puede observarse, no es fácil su respuesta y, además, nos conecta inmediatamente con el tema de la devolución parcial de precios públicos ante la suspensión de la actividad.

Los piquetes de estudiantes boicotearon las clases para elevar el seguimiento de la huelga

(Fuente: aquí).

***

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.