Segundo encuentro sobre derecho a la vivienda. C谩tedra Barcelona.

聽 聽 聽 聽 聽La infatigable Judith Gifreu me env铆a el programa del segundo ciclo de encuentros sobre el derecho a la vivienda, que organizan la C谩tedra Barcelona y el Instituto Pascual Madoz, de la Carlos III de Madrid. Con la ilusi贸n de saludar pronto a una selecci贸n de los mejores expertos en el tema. Ah铆 estaremos. Les paso el enlace para los que deseen acceder a distancia (Google meet):

Registro de asistencia en el siguiente formulario:

Fachadas De Casas Contempor谩neas De Varios Pisos Bajo El Cielo Brumoso En La Ciudad

[Fuente: Maria Orlova. Pexels.com]

CICLO DE ENCUENTROS SOBRE EL DERECHO A LA VIVIENDA

El Instituto Pascual Madoz del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid y la C谩tedra Barcelona de Estudios de Vivienda, en la que participan las Universidades de Barcelona, Aut贸noma de Barcelona, Pompeu Fabra y Polit茅cnica de Catalu帽a, desarrollan un ciclo de cuatro encuentros de alto nivel acad茅mico a lo largo de 2022 sobre el derecho a la vivienda, en los que se analizar谩n diversas cuestiones en relaci贸n con el proyecto de ley estatal por el derecho a la vivienda, en fase de discusi贸n parlamentaria. Todos ellos se realizar谩n en formato h铆brido, presencial (dos en Madrid y dos en Barcelona) y tambi茅n a trav茅s de la plataforma Google meet.

Segundo encuentro:

Parques p煤blicos de vivienda, la rehabilitaci贸n del parque residencial
de viviendas, vivienda social y protegida

8 de junio de 2022, Universitat Aut貌noma de Barcelona, de 16:00 a 19:00 horas

Inauguraci贸n:
Javier Bur贸n Cuadrado, Gerente de vivienda del Ajuntament de Barcelona
Ponentes:
Josep Mar铆a Montaner, Catedr谩tico de Teor铆a e historia de la Arquitectura, ETSAB-UPC.
De las leyes a los valores de la vivienda asequible.
Marcos Vaquer, Catedr谩tico de Derecho Administrativo, Universidad Carlos III de Madrid
La vivienda como objeto de la actividad empresarial y su consideraci贸n como servicio de inter茅s general.
Judith Gifreu, Profesora Titular de Derecho Administrativo, UAB
La conformaci贸n y gesti贸n del parque p煤blico residencial. Conservaci贸n y rehabilitaci贸n.
Dom猫nec Sibina, Profesor titular (EU) de Derecho Administrativo, UB
El Derecho y las pol铆ticas p煤blicas de vivienda en el Estado espa帽ol desde la CE 1978: qu茅 cambios se proponen en el APLV.

La sesi贸n se desarrollar谩 en formato h铆brido, presencial y a trav茅s de la plataforma Google meet, con previo registro necesario.

Lugar de celebraci贸n: Sala de Vistas, Facultad de Derecho, Universidad Aut贸noma de Barcelona.

Pr贸ximo tercer encuentro: a realizar en Madrid, en fecha a determinar.

***

Esta entrada ha sido publicada en vivienda, Vivienda p煤blica, Vivienda p煤blica., vivienda social, Vivienda vac铆a y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.