Documento de autoevaluación.

……La enseñanza a distancia nos obliga a buscar nuevas fórmulas de relación y de calificación. En el curso pasado, introduje de forma experimental un informe de autoevaluación, que se entregaba de forma voluntaria como documento adicional al examen final definitivo (y que ya se había redactado unos días antes). La sinceridad y la calidad de las respuestas (alumnos del curso de Derecho Administrativo III, grupo 2, del grado de Derecho en la UAB) me ha estimulado a mejorar el texto en este mes de septiembre.

……Transcribo aquí la copia, por si pudiera serle útil a alguien:

 

DOCUMENTO DE AUTOEVALUACION. CONFIDENCIAL

DOS ENTREGAS (máximo de cinco caras por entrega):

1.-Jueves, 25 de marzo 2021.

2.-Día del examen oficial.

 

NOMBRE COMPLETO:

           I.-LAS CLASES

                       1.-¿He asistido a todas las sesiones de clase a distancia?

                       2.-¿He realizado alguna intervención o pregunta?

                       3.-Indica las dos o tres clases que te hayan parecido más interesantes y amenas.

                       4.-Anota alguna (o más de una) intervención de algún compañero que te haya parecido muy oportuna o muy bien construida o que te haya hecho pensar especialmente. Indica por qué la has elegido.

           II.-LAS PRÁCTICAS Y LOS TRABAJOS DEL CURSO.

                       1.-¿He entregado todas las prácticas o he preparado los materiales de clase cuando se ha indicado?

                       2.-¿He realizado algún trabajo optativo (si se ha planteado)?               

                       3.-¿Cuál ha sido el tema o la cuestión que más me ha interesado de las prácticas y trabajos preparatorios que he realizado?

           III.-LAS LECCIONES

                       1.-¿Cuál ha sido,  en general, el tema que más me ha interesado?¿Por qué?

                       2.-¿Ha habido algún descubrimiento que considero especialmente importante para mi formación jurídica o para mi orientación profesional?

                       3.-De las lecturas recomendadas, ¿cuál ha sido la más útil? Si has usado de forma habitual algún manual, comenta qué te ha parecido.

           IV.-EL GRUPO

                       1.-¿He trabajado las cuestiones en algún grupo (de dos o más personas)? ¿Se ha formalizado (con su nombre, pautas de trabajo, etc.)?¿Ha funcionado bien?

            V.-LAS DIFICULTADES

                        1.-¿En qué temas me he trabado o  me he desorientado?

                        2.-¿En qué partes del programa me he aburrido soberanamente?

            VI.-LAS MEJORAS

                        1.-Si fuera profesor de la materia, ¿qué aspectos concretos mejoraría?¿Por qué?

                        2.-¿Me ha ayudado la asignatura a comprender el papel de la Administración Pública en la vida social y su articulación jurídica?¿Existe algún tema respecto al cual haya variado mi forma de enfocarlo?

                        3.-Si hubiese un curso de Derecho Administrativo IV, ¿Qué me gustaría tratar?

***

Hombre Y Mujer, Sentado, En, Banco, Libro De Lectura

Fuente: Charlotte May. Pexels.com.

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada ha sido publicada en Docencia. y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *