Publicación del núm. 60 de la RCDP, sobre la lucha contra la corrupción desde la Administración.

1.-El sumario del  número indicado se comenta aquí ***. Tengo el gusto de participar con un artículo titulado «Són els secretaris d’Administració local una eina institucional adequada contra la corrupció?

Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto de investigación «La lucha por la ética y contra la corrupción: empleo y contratación del sector público, urbanismo y actividad de fomento de los poderes públicos» (DER 2016-79920-R).

*

2.-Los secretarios de Administración Local aportan un saber profesional y especializado que se certifica con las pruebas de habilitación. Tal es nuestro primer campo de estudio. Analizamos después la provisión de puestos de trabajo. Valoramos seguidamente las limitaciones territoriales, funcionales y organizativas de su actuación y, finalmente, nos referimos a aspectos formales e informales que favorecen su independencia.

**

3.-Los datos de mi contribución, a efectos de cita, son los siguientes:

Amenós Álamo, Joan. (2020). Són els secretaris d’Administració local una eina institucional adequada contra la corrupció? Revista Catalana de Dret Públic, 60, 20-34. https://doi.org/10.2436/rcdp.i60.2020.3418

acero, aeropuerto, arquitectura

(Fuente: Lilli Vaugh).

***

 

 

 

 

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Corrección política, Corrupción, Corrupción urbanística, Secretarios de Administración Local.. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.