Diarios para un confinamiento (VIII). Antonio Lorenzo lo ha logrado.

1.-El mundo ha conseguido un progreso espectacular en estos últimos ciento cincuenta años. Son innegables el aumento de la esperanza de vida, el acceso al agua potable, la disminución del hambre y la reducción de la mortalidad infantil. Por supuesto que ha habido desigualdades, pero también es verdad que millones de personas de todos los continentes (por ejemplo, con el avance asiático) se habían ido incorporando a las ventajas del desarrollo económico.

*

2.- Conviene recordar todo lo anterior incluso en este momento tan terrible. De hecho, estamos afrontando la pandemia con unas herramientas que no existían desde luego en la gran gripe de hace un siglo y que no hubiéramos podido imaginar ni siquiera hace veinte años.

**

3.-Es probable que no hayan leído nunca en un periódico las buenas noticias que he bosquejado en el primer párrafo. Algún rotativo intentó alguna vez montar una sección de acontecimientos positivos, aunque con el resultado que ustedes pueden imaginar. Sin embargo, en este momento tan difícil, Antonio Lorenzo, en El economista.es, nos trae cada mañana cinco  informaciones estimulantes sobre el coronavirus. Ahí les dejo los  enlaces de los dos últimos días:

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10444745/03/20/Cinco-buenas-noticias-de-este-viernes-en-la-guerra-contra-el-coronavirus.html

https://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/10447315/03/20/Cinco-buenas-noticias-de-este-sabado-para-vencer-al-coronavirus.html

         Adelante, Antonio.

***

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios para un confinamiento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.