Diarios para un confinamiento (IV). Pedro Ruiz.

…            1.-La gratificación principal de mi tarea de estos años ha sido la de conocer a estudiantes que aún me honran con su amistad. Por ejemplo, uno de mis mejores y más brillantes alumnos, Ismael Gutiérrez, con una carrera profesional espectacular, abogado y hoy director-gerente de la “Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears”. En efecto, está ahora mismo al frente de  una misión fundamental: sostener el depósito de sangre y tejidos para la curación.

…          Me llamó ayer para confirmar y comentar, con tristeza, el fallecimiento del profesor Pedro Ruiz, un magnífico abogado y un agudo procesalista en la Universidad Autónoma de Barcelona.

*

…         2.-Pedro Ruiz era, sobre todo, la ironía en acción, el chascarrillo amigable y la visión inesperada, el ángulo en el que no se pensó. Le recuerdo ahora en su despacho de Sabadell donde, en una ocasión, articulaba soluciones para un funcionario en situación kafkiana. Intuía al momento la orientación del juzgador al cual sometía sus asuntos.

**

…          3.-Coincidimos en que el mejor homenaje que podemos hacerle a Pedro es mantener el ánimo firme, la mirada en positivo. Recordaba Ismael que esa vibración benéfica del carácter, el cuidado a los demás y el autocuidado son también las mejores herramientas para ayudar en este momento a los esforzados servicios sanitarios. No sé si llegaré a las cotas de optimismo de mi amigo  José Luis Moreno, pero espero que, entre todos, sepamos mantener el  coraje y el corazón expansivo.

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios para un confinamiento, In memoriam. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Diarios para un confinamiento (IV). Pedro Ruiz.

1. Querido amigo. En estos momentos de incertidumbres, Fuerza y Unión, junto a algo de positivismo es lo que nos debe acompañar.
    Un abrazo fuerte.
    JL Moreno

2. Joan Amenós Álamo dijo:

Un abrazo, José Luis. ¡Adelante!

3. Ismael Gutiérrez dijo:

Palabras como estas son más necesarias que nunca. Gracias profesor (y amigo).