Diarios para un confinamiento (IV). Pedro Ruiz.

…¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† 1.-La gratificaci√≥n principal de mi tarea de estos a√Īos ha sido la de conocer a estudiantes que a√ļn me honran con su amistad. Por ejemplo, uno de mis mejores y m√°s brillantes alumnos, Ismael Guti√©rrez, con una carrera profesional espectacular, abogado y hoy director-gerente de la ‚ÄúFundaci√≥ Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears‚ÄĚ. En efecto, est√° ahora mismo al frente de¬† una misi√≥n fundamental: sostener el dep√≥sito de sangre y tejidos para la curaci√≥n.

¬† …¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Me llam√≥ ayer para confirmar y comentar, con tristeza, el fallecimiento del profesor Pedro Ruiz, un magn√≠fico abogado y un agudo procesalista en la Universidad Aut√≥noma de Barcelona.

*

¬† ¬†…¬† ¬† ¬† ¬† ¬†2.-Pedro Ruiz era, sobre todo, la iron√≠a en acci√≥n, el chascarrillo amigable y la visi√≥n inesperada, el √°ngulo en el que no se pens√≥. Le recuerdo ahora en su despacho de Sabadell donde, en una ocasi√≥n, articulaba soluciones para un funcionario en situaci√≥n kafkiana. Intu√≠a al momento la orientaci√≥n del juzgador al cual somet√≠a sus asuntos.

**

¬† …¬† ¬† ¬† ¬† ¬† 3.-Coincidimos en que el mejor homenaje que podemos hacerle a Pedro es mantener el √°nimo firme, la mirada en positivo. Recordaba Ismael que esa vibraci√≥n ben√©fica del car√°cter, el cuidado a los dem√°s y el autocuidado son tambi√©n las mejores herramientas para ayudar en este momento a los esforzados servicios sanitarios. No s√© si llegar√© a las cotas de optimismo de mi amigo¬† Jos√© Luis Moreno, pero espero que, entre todos, sepamos mantener el ¬†coraje y el coraz√≥n expansivo.

Acerca de Joan Amen√≥s √Ālamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios para un confinamiento, In memoriam. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Diarios para un confinamiento (IV). Pedro Ruiz.

1. Querido amigo. En estos momentos de incertidumbres, Fuerza y Uni√≥n, junto a algo de positivismo es lo que nos debe acompa√Īar.
    Un abrazo fuerte.
    JL Moreno

2. Joan Amen√≥s √Ālamo dijo:

Un abrazo, José Luis. ¡Adelante!

3. Ismael Gutiérrez dijo:

Palabras como estas son m√°s necesarias que nunca. Gracias profesor (y amigo).