Diarios para un confinamiento (III). No leo la prensa.

…     1.-Ya he caído en la trampa. He puesto, como hacen algunos, un titular que sirve de anzuelo. Pero es cierto que procuro seguir una dieta informativa. Me limito a consultar de vez en cuando estadísticas serias y procuro dejar entrar las noticias positivas (que también son muchas). Aún así, inevitablemente, me llega a veces el rumoreo de la tiniebla.

…       No se trata de construir una burbuja de irrealidad. Pero lo que está claro es que de nada sirven el amarillismo, el tremendismo, la mala sangre y el bombardeo con las noticias más terribles.

*

…   2.-En las guerras del siglo XX, la radio jugaba un papel fundamental. Por supuesto, unas eran más fiables que otras y a menudo mentían o disimulaban la situación. Pero todo el mundo sabía que eran fundamentales para mantener la moral. Quizá sea esta la difícil responsabilidad de los medios de comunicación en esta hora decisiva: buscar la objetividad y hallar en ella el fundamento de la salvación.

**

3.-Mañana profundizaremos en la justificación de lo que estoy diciendo. Pero  demos ya alguna pizca de seria esperanza:  tanto la sanidad italiana como la española,  incluso en este momento tan complicado, han logrado hasta ahora que las curaciones superen a las defunciones. No voy a citar el ya legendario hospital en IFEMA, pero sí me voy a despedir recordando que los alumnos de los últimos cursos de medicina y de enfermería de la universidad en la que trabajo se han mostrado dispuestos a reforzar el servicio sanitario cuando sea necesario.

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios para un confinamiento, universidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diarios para un confinamiento (III). No leo la prensa.

1. RMV dijo:

Buenos días Don Joan. ¿No es posible acceder a las entradas I y II?