Barcelona en España.

1.-El viernes cerramos la publicación en este cuaderno de una reseña con el título de “La ciudad que fue”. Era la Barcelona de los setenta. Curiosamente, al día siguiente, el suplemento cultural de La Vanguardia se enlazaba justamente con nuestro artículo y daba a la luz un reportaje denominado “Gabriel García Márquez, el Nobel de Barcelona”. El texto cubría los ocho años de la estancia del escritor en la ciudad (1967-1975) y las celebraciones que vienen sobre El rastro de Gabo en Barcelona.

2.-No acaban aquí las coincidencias porque el siguiente artículo del suplemento citado lleva por título “Barcelona importa” y, en él, Félix Riera desmenuza nada menos que nueve recientes libros en torno a la ciudad condal. Algunos están muy ceñidos al debate electoral, pero otros remontan el vuelo y se adentran en su historia, en sus conflictos, en su función, en su arquitectura y forma… Se detectan signos de estancamiento y, lógicamente, se aventa la lumbre de las meditaciones, de los proyectos, de lo vivido y de lo que se vivirá.

3.-Hemos garabateado aquí varias veces sobre el espejo de Barcelona, pero me gustaría ahora rescatar unos papeles que redacté hace algún tiempo y que llevan por título “Barcelona en España”:

       Barcelona en España (I)

       Barcelona en España (y II)

***

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Historia del Derecho y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.