Las piedras y los que vivieron antes.

…     “La pedra treballada, humanitzada, pot ser tan provocativa com la carn. Cal mirar-la i tocar-la. Sento que em dóna força; la força de la terra sumada a la de l’home en estat de gràcia, en moments d’esforç, concentració i genialitat. ¿És misantropia no experimentar la necessitat d’estar amb ningú quan hom ressegueix els nivells i racons d’aqueixes poblacions?¿No estem, al cap i a la fi, amb aquells qui triaren els turons per a bastir-hi les ciutats i n’aixecaren les pedres? Gaudint de llur obra ens posem en contacte amb ells.”

…     Joaquim TORRES I GODORI, A Portugal,  cercant alguna cosa. Viatge en autostop i en piragua, pel Douro.(1994).

…     [“La piedra trabajada, humanizada, puede ser tan provocativa como la carne. Hay que mirarla y tocarla.  Siento que me da fuerza: la fuerza de la tierra sumada a la del hombre en estado de gracia, en momentos de esfuerzo, concentración y genialidad. ¿Es misantropía no experimentar la necesidad de estar con nadie cuando uno resigue los niveles y rincones de estas poblaciones?¿No estamos, al fin y al cabo, con aquellos que eligieron las colinas para edificar las ciudades y que levantaron las piedras? Disfrutando su obra nos ponemos en contacto con ellos.”]

*

 

…    Este cuaderno continuará el día 5 de septiembre, ya que mis sentimientos en este momento coinciden con los de Salvador Sostres el día 5 de agosto. Buenas vacaciones (en la medida de lo posible).

…    “Me quedo siempre en la ciudad como una alegre militancia, y hago de ello mi causa, pero al cabo de pocas horas invariablemente sucede que me acabo sintiendo solo y se desvanece la absurda euforia del escritor soldado que entró en 1945 a liberar el Ritz de París; y entre mis ridículas proclamas y el remordimiento por no saberme adaptar mejor al promedio del mundo, el único sonido que me queda es el Miss you blues como un susurro recordándome que al final siempre perdemos y que ni la música puede sustituir a las lágrimas.”

Oporto

***

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Arquitectura. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las piedras y los que vivieron antes.

  1. Harry dijo:

    Felices vacaciones

  2. The White Caveman dijo:

    Urbanita. Has evolucionat. Si fas un salt enrere veurás amb quina il.lussió volies salvar el món des.de un posicionament ecologista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.