Arquitectos por esos mundos de Dios (y II).

1.-La exposición repara, por cierto, en la peculiar política inmobiliaria de Zara. El redactor se atreve incluso a afirmar que la publicidad suprema de dicha empresa radica en su brillante presencia física: es bien sabido que, en incontables capitales del orbe, aparece siempre su amplia tienda justo en el cogollo urbano.

*

2.-En definitiva, estamos ante un fenómeno peculiar. El expositor apunta que no es algo nuevo e incluso intenta un enlace con García de Padilla, que construyó la catedral primada de América, en Santo Domingo (primer lugar donde reposaron los restos de Colón).  Ahora bien, la acumulación de potencia industrial, empresarial y creadora en estos últimos veinte o treinta años es una estricta novedad, al menos para la época moderna y contemporánea (con algunas excepciones, pero realmente aisladas o episódicas).

*

3.-Respecto a la muestra en sí, el planteamiento es correcto y el mensaje se capta bien, pero hay demasiada letra (inadecuada para este género) y se echa en falta un tratamiento gráfico más atrevido y, por tanto, con mayor concordancia con la riada de ingenio que se quiere describir.

CIMG0894

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***

 

 

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Arquitectura española, Diarios de un profesor disperso y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.