Diarios de un profesor disperso: la universidad y Beyoncé.

1.-El maestro y buen amigo Enric Fossas Espadaler me envía este impagable artículo de José Luis Pardo sobre el por qué de la enseñanza universitaria.

2.-De  su lectura se deduce que lo primero que ha de preguntarse un estudiante es: «¿Qué hace un chico como yo en un sitio como éste?».

3.-La misma pregunta vale para el profesor (aunque el placer del pensamiento abstracto es lo mismo que todos los placeres, reino de juventud).

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en Diarios de un profesor disperso, universidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diarios de un profesor disperso: la universidad y Beyoncé.

1. Aina Avila dijo:

Del artículo podemos extraer un titular que a su vez puede plantearse como duda existencial en los tiempos que vivimos; Internet y conocimiento en pleno siglo XXI, ¿amor u odio?

¿Somos conscientes de los peligros y riesgos a los que se exponen los alumnos al documentarse mediante Internet?, ¿es realmente más útil documentarse de forma online que con la tradicional forma de búsqueda en las bibliotecas?

En definitiva, ¿es Internet un medio tan positivo como muchos creen?

• Joan Amenós Álamo dijo:

Por supuesto que internet es muy positivo. Lo que ocurre es que las viejas tareas de la selección, jerarquización y expurgado de las fuentes son ahora más necesarias que nunca. Para entendernos, Google no ordena ni hace una análisis crítico de sus hallazgos. Ésta es la tarea del universitario o del experto o, simplemente, del que deba contrastar y filtrar adecuadamente la información.