X CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO ADMINISTRATIVO.

1.-La Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo celebró los días 5 y 6 de febrero en Madrid su décimo congreso. El infatigable y eficaz compañero Andrés Boix ya ha dado buena cuenta de lo expuesto y discutido. La mañana del viernes 5 se dedicó a la reforma del Estado autonómico y la tarde a tres cuestiones relevantes (a las cuales se apuntaban los congresistas). Las tres eran realmente interesantes: la prestaciones públicas patrimoniales no tributarias, la resolución extrajudicial en Derecho Administrativo y las últimas directivas en materia de contratación.

 

    2.-Por mi parte, tuve el placer de asistir a la primera. Las prestaciones públicas patrimoniales, que actualmente recoge el art. 31.3 CE, constituyen una figura con diversos perfiles problemáticos.  En el debate se discutió sobre todo su aplicación al sector eléctrico pero, como era de esperar, se planteó también en relación con las cesiones forzosas de un porcentaje del aprovechamiento urbanístico.

 

      3.-Por supuesto, el congreso tuvo el buen ambiente que ya nos hemos acostumbrado a disfrutar cada año. Un gran presidente –el profesor López Menudo- cedió el relevo al profesor López Ramón, nuestro maestro de Zaragoza en temas ambientales y urbanísticos. No continuará, por cierto, el Secretario Isaac Martín Delgado, que ha sido un puntal decisivo en el reforzamiento de la asociación (yo creo que él sólo ya era el 51% de la entidad).

 

Acerca de Joan Amenós Álamo

Professor de Dret Administratiu
Esta entrada fue publicada en congresos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.