El Magazine: La Mejor información de Internet

La Mejor información de Internet

Un repaso a la saga de videojuegos Pokémon

Los videojuegos han existido desde hace muchos años. Gran parte de estos han sido recordados por las personas que los jugaban. Uno de los que se ha vuelto famoso ha sido la saga de videojuegos Pokémon, trayendo consigo una gran cantidad de juegos. En este artículo, estaremos haciendo un repaso de esta saga de videojuegos tan popular.

Una gran saga de videojuegos Pokémon

La saga de videojuegos Pokémon son una serie de videojuegos que han sido publicados por Nintendo para las consolas portátiles. Como ya hemos mencionado, la cantidad de juegos de esta dinastía son muchos, por lo que se dividen en ocho generaciones. Cada una de estas generaciones se corresponden junto a los años en que surgieron las consolas en las que se ejecutaban.

Generaciones de los videojuegos

En la primera generación surgieron los juegos Pokémon Green, el cual se publicó solamente en Japón. También está la edición Pokémon Rojo, Pokémon Amarillo y Pokémon Azul. Todas estas ediciones salieron al público para la venta en 1999. La segunda generación comprende los años aproximados al 2001, allí surgieron los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal.

La tercera generación es llamada Generacion Advanced. Está comprendida por los videojuegos Pokémon Rubí, Zafiro, y Esmeralda, los cuales salieron a la luz en 2003. Posteriormente, en el 2004 salieron las nuevas versiones de la saga, como lo fueron Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja. Estas nuevas versiones trajeron consigo mejoras notables y nuevas características especiales. Puedes descargar pokemon rojo fuego gratis aquí.

La cuarta generación trajo consigo los juegos Pokémon Oro Corazón, Pokémon Diamante, Perla, Pokémon Platino y Plata Alma. Estos fueron desarrollados para Nintendo DS. En el caso de la Quinta, surgió entre los años 2010 y 2011, acompañada de los juegos para Nintendo DS Pokémon Black, White, y sus secuelas.

La sexta generación contiene los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y. De igual forma, se encuentran algunas versiones relanzadas de Pokémon Rubí y Zafiro. Todas estas salieron en el 2014 disponibles para empezar a jugar.

La séptima comenzó con los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna en el 2016 y posteriormente juegos como ¡Pikachu! Y Pokémon Let’s Go. Finalmente, la octava comprende desde el 2018 hasta el día de hoy. Y contiene juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, diseñados para Nintendo Switch.

Una saga que sigue creciendo

Cada historia y retos que se presentan en los juegos son sumamente únicos. Por lo que la saga ha crecido y seguirá creciendo a lo largo de los años. El crecimiento de esta, ha hecho que aumente, no solo la aparición de nuevos juegos, sino las ventas de productos relacionados a ella. Un ejemplo de esto, son las películas, series animadas, artículos, productos, entre otros.

Como hemos visto, la saga de videojuegos Pokémon es una que ha ido creciendo a lo largo de los años. Y seguramente seguirá expandiéndose a medida que avance en popularidad. Esperamos que este repaso de toda la saga pueda ser de gran utilidad y así cada uno de nosotros pueda disfrutar jugando la versión de los juegos Pokémon de la mejor manera posible.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación