El Magazine: La Mejor información de Internet

La Mejor información de Internet

Lo bueno y lo malo de tener amistades virtuales

Con la llegada de la revolución de las redes sociales, son millones las personas que están interconectadas en todo el mundo. Esto ha llevado a que se desarrollen lo que se conoce como amistades virtuales.

Este tipo de amistades, aunque tienen ventajas, son más las desventajas que presentan.

Que es una amistad virtual

 

Las amistades virtuales son aquellas que comienzan por medio de redes sociales como Facebook. Es estas redes, usuarios de todo el mundo pueden enviarse mensajes y comunicarse diariamente.

Estas amistades, similar a una amistad común, se da entre dos o más personas que hablen diariamente de cosas personales. Han ganado mucha popularidad con el paso del tiempo, llegando a volverse en una de las relaciones preferidas por los jóvenes nacidos en la era tecnológica.

 

Sus ventajas

 

  • Comodidad para hablar

Enviar un mensaje es mucho más fácil que decir las cosas frente a frente. Si se tiene una amistad virtual, será mucho más sencillo compartir detalles personales que hacerlo con una amistad con la que siempre se habla.

  • Mezcla de culturas

Algo muy particular de las amistades virtuales, es que se puede estar hablando con una persona de un continente distinto. Esto ayuda a que se conozca más de una cultura en particular, y si es de idioma diferente, se pueda aprender palabras distintas.

  • Sensación de cercanía

Al hablar por medio de un teléfono inteligente o un ordenador, se tiene una sensación de cercanía con esa persona. No solo esto, ya que las distintas aplicaciones de mensajería, permiten la opción de video llamadas, lo cual incrementará esa sensación de estar cerca.

Desventajas

 

  • Generan obsesión

La principal desventaja de las amistades virtuales, es que son capaces de generar obsesión. Cuando se tiene un amigo virtual, se genera un lazo muy fuerte, así no haya habido encuentros frente a frente.

Los involucrados podrán pasar hora en sus dispositivos hablando con estos amigos, y alejarse de sus amistades cercanas.

  • Mentiras

Al entablar una amistad con alguien que no se conoce,  un escenario muy común será que sea una mentira. En internet hay muchos farsantes, y puede que te topes con uno de ellos sino tienes cuidado.

En muchos casos, la persona queda descubierta y se aleja por vergüenza, pero en  otros escenarios las personas caen en la mentira y llegan hasta el punto de mandar dinero a esas amistades desconocidas.

  • Falta de normalidad

En las amistades comunes, se comparten abrazos y risas. A diferencia de esto, con las amistades virtuales no existe la posibilidad de compartir contacto físico, lo que puede generar frustración en ambas partes.

  • Diferencias horarias

La diferencia horaria es otra de las principales desventajas de tener amistades virtuales. Un caso muy común, es que la otra persona viva en una zona horaria adelantada, por lo que las conversaciones serán limitadas.

Esto puede generar frustración, al igual que otras de las desventajas, ya que al ser amistades nuevas, se desea conversar mucho más tiempo.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2021 El Magazine: La Mejor información de Internet

Tema de Anders Norén