El Centro Web

El mundo v 3.0

Mar 22 2017

La tecnología y los electrodomésticos de cocina

Posted in Tecnología |

El hogar inteligente del futuro, la ya famosa Smarthome está cada día más cerca de convertirse en una realidad. No sólo la tecnología influye en lo que hacemos, sino que también influye en cómo y dónde lo hacemos. Los nuevos avances en la tecnología están afectando nuestras vidas en casa, a nivel de creatividad, de comodidad y de prestaciones disponibles. La cocina, como uno de los elementos principales del hogar tiene un papel muy relevante en esta evolución tecnológica.

En este artículo veremos algunos de los electrodomésticos más avanzados tecnológicamente para vestir una cocina moderna inteligente. WIFI, bluetooth, televisión, conexión a internet son algunas de las prestaciones más buscadas en los electrodomésticos de la cocina aunque no lo creas. En unos años, los electrodomésticos más antiguos serán vistos como autenticas reliquias de anticuario frente a los modernos aparatos electrónicos que empiezan a invadirnos.

cocina_tecnologia

Nevera con WIFI y pantalla LCD

Se trata de un refrigerador de la marca Samsung de cuatro puertas con WiFi habilitado y pantalla LCD. El refrigerador inteligente de Samsung incorpora WiFi integrado y también una pantalla táctil LCD integrada en el mismo electrodoméstico. Podemos usar nuestro teléfono para conectarnos a la pantalla LCD de la nevera y pedir por ejemplo una pizza de forma sencilla y cómoda. Después, podemos twitear desde la misma nevera  por ejemplo un tweet para contar que acabamos de pedir una pizza via nevera.

Cafetera con WIFI

Esta máquina de café responde a nuestro smartphone o tablet, por lo que el café está listo cuando lo deseemos. Podemos programar la máquina de café para elaborar tazas más fuertes por las mañanas cuando detecta que no hemos dormido lo suficiente!

Lavavajillas Silencioso Panasonic

El Lavavajillas NP-B6M1FIGB de Panasonic está diseñado para que ahorre energía. Este elegante dispositivo cuenta con una puerta auto-operativa y puede lavar platos para más de 10 personas. Con un nivel de ruido de sólo 44 decibelios, podemos ponerlo tanto de día como de noche y no corremos el peligro de que nos despierte.

Cerveza casera

Gracias al Picobrew Zymatic, ahora es más fácil que nunca preparar nuestra propia cerveza en la comodidad del hogar. Simplemente conectamos la máquina a un suministro de agua limpia y un poco de energía eléctrica. . El Picobrew Zymatic creará un precursor de cerveza no fermentado y nos permitirá transferir este líquido pre-cerveza a un barril para la fermentación.

Impresora de comida

Las impresoras 3D pueden imprimir joyas, partes de órganos y ahora alimentos. La impresora 3D de XYZ puede imprimir un objeto que se puede cocinar a la vez, lo que le permite hornear un lote de confecciones.

Como estamos viendo con todas estas propuestas tecnológicas novedosas, parece no existir limite en el producto que podemos comprar. Eso si, el precio solicitado por estos productos también es muy superior al habitual. Nos corresponde a nosotros valorar si queremos tener un horno, nevera con WIFI, bluetooth, conexión a internet o televisor. El precio que pagaremos por estos productos es proporcional a lo nueva que sea la tecnología y la cantidad de funciones diferentes que exijamos.

This entry was posted on miércoles, 22 marzo, 2017 at 22:09 and is filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.