La valoración de empresas es un proceso que sirve para determinar el valor económico de una empresa, para el cual se analizan las cifras financieras de la propia empresa, sus planes de negocio, expectativas de crecimiento, maquinaria, etc.

Este proceso lo puede solicitar cualquiera que quiera comprar o vender una empresa, para obtener información que será fundamental a la hora de tomar una decisión.

Los métodos para valorar a una empresa variarán en función de la actividad económica desempeñada por la propia empresa, pero por lo general consiste en realizar un diagnóstico financiero estratégico en el que se analizan todos los aspectos relevantes, que ayudarán a determinar cuánto vale una empresa realmente. Realizado el informe de valoración, aportará información que interpretarán los expertos en contabilidad y finanzas.

Si necesitas conocer el valor de tu empresa, en Pretivm se ponen a tu disposición para que conozcas el valor real de la empresa, ayudándote además a vender tu empresa en las mejores condiciones posibles.

¿Por qué realizar la valoración de una empresa?

Compra – venta de la empresa

Si se va a comprar o vender una empresa, la valoración servirá para conocer el valor real de la empresa, y el precio máximo que el comprador debería pagar.

En el caso de que quieras comprar empresa, en Pretivm te ayudarán a encontrar la empresa que mejor encaje con tus necesidades, y que te ofrezca la máxima rentabilidad posible. Además, te ofrecerán asesoramiento personalizado durante la negociación, proporcionándote la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión en función de tus intereses.

Operaciones bursátiles

Para realizar operaciones bursátiles, la valoración ayudará a conocer el precio al que deben cotizar las empresas en bolsa.

Cuando una empresa quiere salir a bolsa debe poner un precio inicial a sus acciones, que se determinará a través de la valoración.

Herencias

Al recibir una herencia es posible tener que pagar impuestos. La cantidad de impuestos a pagar podrá ser determinada a través de la valoración.

Sistemas de remuneración basados en la generación de valor

Hay casos en los que parte de la remuneración de los directivos de una empresa depende del aumento de valor de la empresa. Saberlo es complicado, ya que no dependerá únicamente de los beneficios generados por la empresa, encontrando en la valoración el método más eficaz.

Conclusión

En definitiva, la valoración de una empresa es un servicio que necesitarás si estás en disposición de comprar o vender una empresa, y deseas conocer su valor real.