Desde Trader Independiente, hasta Trader Institucional, pasando por Asesor Acreditado. Operar en la bolsa es una actividad que requiere profesionalizarse y por ello, cada vez más personas realizan cursos para gestionar cuentas tanto propias como ajenas, con un prometedor horizonte financiero y laboral. 

Hasta hace algunos años, operar en la bolsa era un trabajo exclusivo de quien había heredado un negocio familiar o era experto en el mundo financiero. Sin embargo, hoy se ha convertido en una carrera laboral con grandes perspectivas de crecimiento y al alcance de cualquier persona que esté dispuesta a aprender y dejarse asesorar por expertos. 

El operador de bolsa o “Trader” es un trabajo cada vez más cotizado y demandado. Se trata de un mercado muy dinámico y lleno de desafíos, por lo cual es imprescindible contar con la formación adecuada.

Eso es justamente lo que ofrecen los expertos del Institutoibt.com, ofreciendo una cartera de cursos de bolsa que se adaptan a las distintas necesidades formativas, tiempo y presupuestos de sus alumnos

Se trata de una Escuela Universitaria especializada en Trading que desde el 2013 se ha vuelto una verdadera incubadora de exitosos profesionales de la bolsa.

Formación con resultados

Los Cursos de Bolsa en Madrid del Instituto IBT, así como sus opciones online y presenciales en otras ciudades, atienden los objetivos de quienes desean convertirse en Traders independientes para gestionar su cuenta personal como inversores, hasta los de aquellos que buscan un Grado, Máster o PHD para formar parte de una institución bancaria o fondo de inversión. 

Los interesados pueden formar parte de una “Incubadora de Traders” para convertirse en Traders independientes a través de un programa de alto rendimiento. Un paso más, sería ir en busca de una Certificación Oficial o Universitaria mediante un MBA o EFPA que los convierta en Asesores Acreditados para gestionar tanto su cuenta personal y como la de terceros inversores.

El escalón más alto en cursos de bolsa sería grado en Finanzas y Trading, el máster para ser Gestor de Fondos Quant o el doctorado en Estrategias Quant. Todos estos títulos oficiales apuntan a profesionalizar alumnos para que sean capaces de desempeñarse como parte del equipo de un fondo de inversión o entidad bancaria.

Pero lo que realmente importa a los operadores de bolsa, son los resultados. En la página del Instituto IBT puede accederse a las curvas reales de los alumnos, donde es posible comprobar los beneficiosos resultados obtenidos durante su formación