Fiel a su cita anual, se ha convocado la VIII Jornada de Barcelona sobre Derecho de la Propiedad Industrial. Tendr谩 lugar el jueves聽16 de noviembre de 9.00 a 18.00 horas en la Casa Llotja de Mar, Paseo de Isabel II, 1 de Barcelona. Su objeto es el impacto de la realidad digital en la propiedad digital. De ah铆 que la Jornada tenga por t铆tulo: ‘Nuevas tecnolog铆as y propiedad industrial e intelectual: balance y retos de futuro’. Seg煤n informa su Director, el Dr. Ramon Morral Soldevila, se analizar谩n聽la defensa de los signos distintivos en las redes sociales, los derechos de autor en el mundo digital, la protecci贸n de marcas en el comercio electr贸nico, los problemas derivados de la impresi贸n 3D y la competencia desleal en internet.

El programa es el siguiente:

• 08:30-09:30h.聽Acreditaciones y entrega de la documentaci贸n
  • 09:30-10:30 h.聽Presentaci贸n
  • 10:30-11:30h.聽La defensa de los signos distintivos en las redes sociales: un enfoque
    jur铆dico del 芦brand management禄, a cargo del聽r. Luis Alberto Marco Arcal谩, Prof. Titular de Derecho聽Mercantil en la Universidad de Zaragoza. El coloquio posterior ser谩 moderado por el Dr. Jorge Miquel.
  • 11:30-12:00h. Coffee Break-Networking
  • 12:00-13:00h.聽El derecho de autor en la era digital, a cargo del聽Dr. Eduardo Serrano G贸mez, Prof. Titular de Derecho Civil en la聽Universidad Complutense de Madrid. La mesar redonda ser谩 moderada por el聽Dr. Alejo Rueda Mart铆nez.
  • 13:00-14:00h.聽Comercio electr贸nico y protecci贸n de marcas: aspectos internacionales, a cargo del聽Dr. Pedro A. De Miquel Asensio, Catedr谩tico de Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid. La mesar redonda ser谩 moderada por el聽Dr. Rafael Arenas
  • 14.00-16.00h. Pausa
  • 16:00-17:00h. El impacto de la impresi贸n tridimensional sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, a cargo del Dr. Vicente Gimeno Bevi谩, Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante. El coloquio ser谩 moderado por el Dr. Francisco Ramos.
  • 17:00-18:00h. Las relaciones entre el Derecho de marcas y el Derecho contra la competencia desleal en Internet: el caso Orona (STS de 15 de febrero de 2017), a cargo del Dr. Rafael Garc铆a P茅rez, Prof. Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de la Coru帽a. El coloquio ser谩 moderado por el聽 Dr. Carlos G贸rriz.
  • 18:00h-18:15h.聽Clausura

Las inscripciones pueden canalizarse a trav茅s de聽http://fundacioempresaciencia.cat/es/ o bien escribiendo a rosa.terrones@uab.cat.