Desarróllate

Desarrollo y superación personal

Jun 15 2017

Como mejorar tus relaciones interpersonales

Posted in Habilidades sociales |

Algunas personas suelen presentar dificultades a la hora de relacionarse con otras ya sea por timidez, o falta de tolerancia, tienen dificultades para relacionarse con otros, escucharlos, comprenderlos y por ende, tener una charla con cualquier otro individuo o grupo. En este artículo encontraréis algunos errores o defectos que se cometen frecuentemente y que vale la pena evitar para mejorar vuestra relación con los demás.

• La intolerancia, hay personas que son intolerantes, o no tienen paciencia para interactuar con otros, ya que en ocasiones no están de acuerdo con su pensamiento, de modo que se irritan muy fácil por el más mínimo contacto. En este caso, lo primero que debéis hacer es entrenar vuestra mente para aceptar a los demás, debéis tomar en cuenta es que todos tenemos pensamientos diferentes, y por tanto es normal estar en desacuerdo con otros, pero ello no es motivo para ignorarlos. Luego, intentad pensar el porqué la otra persona no piensa como vosotros, poneros en sus zapatos. Luego, podéis exponer vuestras ideas de forma educada y calmada, para lograr tener una charla amena.
  • La timidez: lo primero que debéis saber es que es un problema bastante frecuente, muchas personas lo sufren y han salido adelante. Lo primero que debéis hacer es buscar un círculo social o de amigos donde se encuentren personas con las que os sintáis a gusto. En segundo lugar, debéis buscar un tema de conversación de mutuo interés, el cual puede ser tan sencillo como el fútbol, el clima o la ropa, hasta más complejos como pensamientos políticos. Así os sonrojéis, seguid adelante.
  • No expresar vuestras ideas: otra razón por la cual las relaciones no fluyen como se debe es el abstenerse de expresar vuestros pensamientos ya sea por desinterés, pereza o para evitar un conflicto. Sin embargo, la expresión del carácter, ideales y pensamientos es indispensable para las relaciones humanas. Lo que debéis hacer en primer lugar es articular vuestras ideas, tener en claro que vais a decir, luego de ello, al momento de hablar, hacedlo en un ritmo pausado cuidando las palabras de modo que tenéis la posibilidad de ser entendido, ya que así no tenderéis complicaciones con lo que digáis.
  • No escuchar atentamente: debéis escuchar a los demás y respetar sus opiniones y pensamientos, luego, para refutarlos, o agregar algo, debéis repetir los pasos anteriormente mencionados.

Con estos pequeños consejos, podréis mejorar vuestro trato hacia los demás. Recordad que esto depende de vosotros, debe ser una práctica constante.

This entry was posted on Jueves, 15 junio, 2017 at 21:31 and is filed under Habilidades sociales. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.