Desarróllate

Desarrollo y superación personal

Apr 03 2015

¿Cómo dejar de hablar de sus problemas?

Posted in Autoestima, General |

Desarrollar la capacidad de dejar de lado los acontecimientos dolorosos es fundamental para conseguir recuperar el equilibrio emocional.

dejar de hablar de sus problemas

Con la práctica se puede aprender a dejar ir lo que ya no importa en nuestras vidas. En general todos nosotros tendemos a centrar nuestra atención en los aspectos negativos de nuestra vida. Pero cuando es tan profunda que nos impiden disfrutar de las cosas buenas que tenemos, se convierte en un tormento.

Ciertamente algunos de nuestros problemas son importantes y merecen nuestra atención y energía. Así que tenemos que hacer espacio para una actitud de honor que y, al mismo tiempo, no deje tomar por asalto nuestras vidas.

Es una idea paradójica, pero manteniendo al mismo tiempo estas dos actitudes es la fuente para el equilibrio emocional. Desarrollamos un sentido de respeto por todas las cosas, junto con la capacidad de dejarlas ir. Por lo tanto, no debemos subestimar los problemas, pero entonces no debemos avivar el fuego en ellos hasta que se convierten en una batalla sin tregua.

Espacio mental para ser más positivo

Usted puede aprender a relajar el cuerpo y reducir la ansiedad y la angustia asociada a momentos de tensión en su vida. Cuando desarrollamos la capacidad de promover buenas sensaciones en nuestro cuerpo, estamos en una posición más cómoda para hacer frente a los problemas que surgen en la vida sin lamentaciones.

Reduzca la velocidad de los sentimientos incómodos y pensamientos negativos

Cuando somos capaces de relajar el cuerpo y la mente podemos acceder más fácilmente a nuestra conciencia, es menos probable que nos influenciemos negativamente por las emociones del momento.

Aprender a relajarse y calmar la mente para entrar en un estado de quietud, es realmente la esencia de dejar ir el dolor que surge de los problemas que nos aquejan.

Sepa cómo mantener y volver a la tranquilidad de la experiencia cuando los pensamientos negativos comienzan a venir (pensamientos como soy un estúpido, soy un perdedor). Somos el que determina el impacto de la experiencia, y podemos limitarnos a la experiencia y, en consecuencia sufrir de ella, o distanciarnos de nuestra experiencia, relativizar, y cumplir con una solución.

Conexión a la esencia y la conciencia

La práctica de saber relajarse y estar totalmente tranquilo en la actualidad, le permite ser capaz de experimentar a su corazón a latir con fuerza, su preocupación o su angustia sin perder de vista su esencia.

Por ejemplo, cuando te levantas por la mañana, antes de que pueden surgir una conversación difícil, miedo o malestar. Esta práctica es una buena manera de reivindicar la necesidad de aceptar el momento presente, que no debe confundirse con ella.

En otras palabras, es una manera de reclamar su coraje, su amabilidad, su fuerza, su capacidad de orientarse y se dan cuenta de que pueden distanciarse de ello y acceder a tu esencia, tu conciencia y lo que debe hacer para hacer frente a su “problema”.

Cada vez que ocurre algo similar, se puede hacer una breve pausa, relajarse, calmar la mente y darse cuenta de la forma en que se siente física y mentalmente, y luego conectarse a sí mismo, a su ser más amplio.

Esta es una manera de aceptar lo que le está pasando en el momento presente, sin cuestionar. Usted puede tener un dolor de espalda, un malestar estomacal, pánico, la ira, la impaciencia, la calma, alegría, sea lo que sea, sólo puede observar cómo se manifiesta en usted, no etiquetarlo en algo bueno o malo.

Al observar lo que está sucediendo con la apertura y la aceptación, puede ir más allá con la curiosidad y el coraje, guiada por sí mismo en la conciencia. Yo llamo a este paso “salto de conciencia”.


This entry was posted on Viernes, 3 abril, 2015 at 11:40 and is filed under Autoestima, General. You can follow any responses to this entry through the feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.