Hola amigos y amigas,

El día de hoy les traigo la actividad realizada en el Scratch, este consiste, en realizar unas escenas relacionados con el gato Tom y el ratón Jerry. Son de las primeras animaciones que estoy llevando a cabo con este programa. La verdad que aun y al tener un poco de dudas a la hora de utilizar este programa, considero que es de gran ayuda y muy divertido una vez le pillas es truquillo. Animarse a utilizarlo…

Para comenzar les explicare las escenas consecutivas que e ido realizando a lo largo de estas dos semanas…espero que sea de su agrado.

Ver las imágenes de origen

7.1 El Jerry se escapa de Tom

Primer paso:

Como se puede observar en el dibujo,  Tom empieza apareciendo en la escena, hasta que despues de un breve momento (1 minuto) desaparece para que pueda aparecer Yerry.

Segundo paso:

Podemos ver que mientras el Tom aparece el Yerry se mantiene escondido durante 2 segundos, para a continuacion aparecer cuando el Tom se esconde.

Tercer Paso:

Para que el Tom vuelva aparecer en la escena se tiene que presionar la tecla del espacio.

Cuarto paso:

Cuando el Tom aparece, el Yerry se tiene que esconder para que Tom no se lo coma.

7.2 El Tom caza a  Jerry

Primer paso:

Como se puede ver en las imagenes, para realizar la escena, donde  Tom caza a Yerry, primero es necesario que ambos personajes estén posiciones diferentes, tal como se ve en la segunda imagen.

Segundo paso:

Despues de colocar las coordenadas  para que ambos personajes se mantengan separados paralelamente, el siguiente paso es que Tom se deslice hasta Yerry presionando la tecla de la flecha derecha del teclado, para que a continuación, Yerry desaparezca, haciendo la simulación que acaba de ser atrapado y comido por Tom.

Tercer paso:

Para que Yerry pueda desaparecer, se tiene que colocar las siguientes indicaciones:

7.3 El Tom i el Jerry mantienen una conversación

Primer paso:

Para poder realizar esta escena es necesario que Tom y Yerry aparezcan en posiciones diferentes en la pantalla, esto se realiza primeramente colocando unas coordenadas, como por ejemplo se puede ver en la imagen de la izquierda  las coordenadas de Tom, y en la derecha las de Yerry.

 

Segundo paso:

Tom comienza un dialogo con Yerry. Cada persona puede decidir el mensaje que se mandan entre los dos, en funciones de las preferencias de cada uno. El único mensaje obligatorio que se deben de enviar es, cuando Tom le dice a “Adios” a Yerry, y este ultimo le debe de contestar “hasta pronto”. Y los dos desaparecen.

En la parte izquierda se puede ver las funciones de Tom y en la derecha de Yerry.

                

7.4  El tom baila delante de Jerry.

El Tom simula que esta bailando delante de Jerry.Además de ir practicando todos estos dias con el programa de Scratch, le he añadido a Tom el cambio de fondo y de disfraz, una vez comienza a bailar.

Nos vemos pronto,

 

Muakitos.